septiembre 21, 2017

Un informe revela datos preocupantes sobre antisemitismo en las redes sociales

AJN.- En la Comisión de Aliá y Klitá (Inmigración y Absorción) del Parlamento israelí fue presentado un informe sobre expresiones antisemitas publicadas en las redes sociales y antisemitismo disfrazado de crítica a Israel. Estudiantes universitarios israelíes monitorearon las redes en 19 idiomas.

  • por R.L.
  • 4 enero, 2017
  • Israel
Jewish groups protest outside the Royal Courts of Justice in London on August 31, 2014, as they call for “Zero Tolerance for Anti-Semitism”. Jewish groups demonstrated outside the British High Court as latest figures published by the Community Security Trust reported a spike in anti-semitic attacks on people and property in the UK following the lastest outbreak of violence between Israel and Palestinians in Gaza. AFP PHOTO / JUSTIN TALLIS (Photo credit should read JUSTIN TALLIS/AFP/Getty Images)

Un informe sobre expresiones antisemitas en Facebook indica que en el año 2015 se publicaron alrededor de 9.000. EN Twitter fueron difundidas alrededor de 11.500 expresiones antisemitas y en Instagram más de 4.000.

También fueron subidos a Youtube más de 4.400 videos antisemitas.

El informe fue presentado ante la Comisión de Inmigración y Absorción de la Knesset sobre antisemitismo sufrido por estudiantes judíos en universidades en Estados Unidos y Europa. Los datos fueron recabados por estudiantes israelíes, que monitorearon las redes en 19 idiomas.

Durante la reunión de la comisión, el ex ministro de Justicia de Canadá, profesor Irwin Cotler, dijo que “el nivel de antisemitismo hoy en día es el más alto de los últimos 40 años e incluye -entre otras cosas – la negación del derecho de Israel a existir”.

El titular de la Comisión de Inmigración y Absorción, legislador Abraham Negose, dijo que “un 40% de la población europea es antisemita y un 75% de los estudiantes judíos en Estados Unidos sufrieron ataques antisemitas”.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario