Israel

Un informe revela datos preocupantes sobre antisemitismo en las redes sociales

AJN.- En la Comisión de Aliá y Klitá (Inmigración y Absorción) del Parlamento israelí fue presentado un informe sobre expresiones antisemitas publicadas en las redes sociales y antisemitismo disfrazado de crítica a Israel. Estudiantes universitarios israelíes monitorearon las redes en 19 idiomas.

Un informe sobre expresiones antisemitas en Facebook indica que en el año 2015 se publicaron alrededor de 9.000. EN Twitter fueron difundidas alrededor de 11.500 expresiones antisemitas y en Instagram más de 4.000.

También fueron subidos a Youtube más de 4.400 videos antisemitas.

El informe fue presentado ante la Comisión de Inmigración y Absorción de la Knesset sobre antisemitismo sufrido por estudiantes judíos en universidades en Estados Unidos y Europa. Los datos fueron recabados por estudiantes israelíes, que monitorearon las redes en 19 idiomas.

Durante la reunión de la comisión, el ex ministro de Justicia de Canadá, profesor Irwin Cotler, dijo que “el nivel de antisemitismo hoy en día es el más alto de los últimos 40 años e incluye -entre otras cosas – la negación del derecho de Israel a existir”.

El titular de la Comisión de Inmigración y Absorción, legislador Abraham Negose, dijo que “un 40% de la población europea es antisemita y un 75% de los estudiantes judíos en Estados Unidos sufrieron ataques antisemitas”.

1 Comentario

  1. m r dice:

    El sitio nortemanericano “Stormfront”, más que contener textos anti-judíos, se dedica en gran parte a ello. Desde hace algún tiempo le gana el sitio aún más enfermizo “Daily Stormer”. No sé cómo puede existir en la red y no sé cómo acabará el asunto de Whitefish. Saludos.

Deja un comentario