Israel

Informes de Inteligencia Militar y Mossad concluyen que Ron Arad falleció en cautiverio antes de lo estimado

AJN.- Los reportes incluyen una exhaustiva revisión de nueva información, además de la obtenida a lo largo de los años, sobre el destino del teniente coronel, quien se eyectó de su avión Mirage sobre el Líbano y fue capturado por el grupo terrorista chiíta Amal en 1986, informó hoy, lunes, el Canal 2. Se había perdido contacto desde el año siguiente, cuado lo visitó la Cruz Roja.

AJN.- Informes compilados por separado por la Dirección de Inteligencia Militar de la Fuerza de Defensa de Israel y el Mossad, que incluyen una exhaustiva revisión de nueva información, además de la obtenida a lo largo de los años, concluyeron que el teniente coronel Ron Arad, quien se eyectó de su avión Mirage sobre el Líbano y fue capturado por el grupo terrorista chiíta Amal en 1986, ha fallecido en cautiverio antes de lo previamente estimado, informó hoy, lunes, el Canal 2.

Durante su encarcelamiento fueron enviadas a Israel tres cartas y una imagen [foto], pero se perdió todo contacto desde el año siguiente, la última vez que la Cruz Roja tuvo acceso a él.

En cambio, el piloto, Yishai Aviram, abandonó la nave tras detectarse una falla técnica durante el ataque a objetivos terroristas en Sidón, en la Guerra del Líbano, y fue rescatado por la Fuerza Aérea.

CGG

Deja un comentario