August 24, 2017

Informes sobre una conferencia internacional de paz y una reunión cumbre entre Netanyahu y Abu Mazen

AJN.- El secretario general del Comité Ejecutivo de la OLP declaró que Francia anunció que tiene intención de convocar una conferencia de paz este mes, con la participación de 70 países. El diario francés Le Figaro anuncia hoy que el presidente Hollande invitó a Netanyahu y Abu Mazen a un reunión cumbre en París.

El secretario general del Comité Ejecutivo de la OLP, Saeb Erekat, asegura que recibió un comunicado de Francia en el que anuncia su intención de convocar una conferencia internacional de paz el día 21 de este mes.

Entrevistado por Radio “Kol Palestin”, Erekat dijo que las invitaciones para la conferencia fueron enviadas a 70 países. También aseguró que el liderazgo palestino requerirá que en la conferencia se haga un repaso sobre todos los temas, que se estipule un calendario claro para las conversaciones de paz y para poner fin a la ocupación, como así también la definición de una posición internacional unificada en el sentido de que Israel debe respetar los acuerdos internacionales a los cuales se comprometió.

“La situación actual es que Israel no respeta las leyes y obligaciones internacionales. Esperamos que Francia, como parte de la lucha contra el terrorismo, luche también contra la ocupación israelí y por un estado palestino en las fronteras del 67 con su capital en Jerusalem Este. Erekat hizo referencia a la Ley de Regulación de Tierras en los Territorios, aprobada en la Knesset en primera lectura, y dijo que” todos los asentamientos israelíes son ilegales y se consideran crímenes de guerra según la ley internacional”.

Reunión cumbre en París

El diario francés Le Figaro informa que la embajadora de Francia en Israel, Hélène Le Gal, contactó a principios de esta semana a Yaacov Naguel, asesor del primer ministro de Israel y a cargo del Consejo de Seguridad Nacional, y le transmitió la invitación a una reunión cumbre entre Netanyahu y el presidente de la Autoridad Palestina, Abu Mazen.

El informe también habla del 21 de diciembre como fecha probable “o los días posteriores, aunque antes del 25”. Según el periódico, Naguel ya respondió a la invitación y muy pronto Hollande y Netanyahu mantendrán una conversación telefónica.

Respecto a Abu Mazen, Le Figaro indica que “respondió de inmediato que está dispuesto a participar”.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario