septiembre 19, 2017

El Instituto Weizmann de Israel clasificado en el sexto lugar en instituciones de innovación a nivel mundial

Agencia AJN.- El prestigiado Instituto Weizmann de Israel ha sido clasificado en el 6to lugar de las 200 universidades líderes en innovación científica por el Índice Nature, gracias al aporte que sus publicaciones científicas han aportado a la creación de patentes científicas.

Agencia AJN.- El Instituto de Weizmann de Ciencia de Rejovot ha sido clasificada en el lugar 6 dentro del ranking internacional de las 200 mejores instituciones e investigación por el Índice Nature 2017 que realiza el Grupo Nature dedicado a la publicación y divulgación de ciencia a nivel mundial.

Las universidades fueron clasificadas de acuerdo al impacto de su investigación académica en la innovación científica al examinar cómo son citados sus artículos de investigación académica por terceras partes en la creación de patentes.

La Universidad Hebrea de Jerusalén ocupa el puesto 56; el Technion de Haifa en el puesto 121; y la Universidad de Tel Aviv en 156.

Las universidades están clasificadas por sus “ideas que pueden darle forma a las invenciones del mañana”, de acuerdo al Índice.

De esta manera el Instituto Weizmann se vuelve la única institución fuera de EEUU en ocupar el top 10 de toda la lista, al lado de instituciones como el MIT de Boston y la Universidad Rockefeller de Nueva York.

“Nuestra posición en este índice refleja nuestra filosofía guía, que se enmarca en nuestro reclutamiento de los científicos que están listados entre los mejores del mundo para que puedan seguir su curiosidad científica. Eso es lo que nos guía, al final, para nuevas aplicaciones innovadoras y sorprendentes que darán forma al futuro” comento el presidente del Instituto Weizmann, Daniel Zajfam.

De la misma manera, el Instituto fue clasificado por el Índice en el 5to lugar de aplicaciones para patentes realizadas en sus instalaciones.

Publicado por primera vez en noviembre de 2014, la base de datos del índice Nature rastrea las afiliaciones de los autores de los artículos de investigación publicados en un grupo de 68 revistas de ciencia de alta calidad, que han sido seleccionados por paneles independientes de científicos activos.

Fuente: Enlace Judío

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario