septiembre 26, 2017

Intel equipará los estadios de la NFL con la tecnología de repetición israelí

Agencia AJN.- Instalado en once estadios de fútbol americano pro, el formato de video 3D permitirá a los fans sentirse como si estuvieran justo en medio de la acción.

Agencia AJN.- El gigante estadounidense de chips Intel Corporation aseguró ayer que equipó ocho estadios de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL por sus siglas en inglés) en Estados Unidos con cámaras de alta definición que permitirán a los aficionados ver el juego desde todos los ángulos y crear puntos culminantes de 360 ​​grados para una experiencia más llena de acción.

Las cámaras, que están listas para la temporada 2017, están equipadas con la tecnología “freeD” de Intel que fue desarrollada por la empresa israelí Replay Technologies, fundada en 2011 y que Intel compró el año pasado.

Los ocho estadios que fueron recientemente equipados con la tecnología son los de los Cardenales de Arizona, Carolina Panthers, Cleveland Browns, Indianapolis Colts, Jefes de Kansas City, Minnesota Vikings, New England Patriots y los Washington Redskins, informó Intel en un comunicado. Estos estadios se unirán a los de los Baltimore Ravens, Houston Texans y San Francisco 49ers que ya han instalado la tecnología Intel.

El sistema freeD permite a las emisoras congelar el vídeo, girar el ángulo de visión y acercar la acción. Se utilizó en otros eventos deportivos, incluyendo la NBA y los Juegos Olímpicos.

Para juegos en estadios habilitados para la tecnología freeD, los aficionados podrán acceder y compartir los aspectos más destacados a través de NFL.com, la aplicación NFL Mobile y el canal de la NFL en YouTube, así como a través de las ofertas digitales del equipo de la NFL. Los aficionados también podrán ver las repeticiones mejoradas en los estadios en sí, para ver más de cerca la acción en el campo.

“Al expandir el freeD a más equipos de la NFL, estamos capacitando a los aficionados para ver cada lado de la obra y revivir la emoción de los momentos que cambian el juego”, aseguró James Carwana, gerente general de Intel Sports.

“Durante el Super Bowl LI [en el estadio NRG de Houston en 2017], los aficionados experimentaron un juego fundamental desde el punto de vista del mariscal de campo”, añadió.

Además de las cámaras de alta definición 5K, cada lugar está equipado con servidores que procesan hasta 1 terabyte de datos por clip de 15 a 30 segundos. Después de capturar estos datos, el video volumétrico es alimentado a través de kilómetros de cables de fibra óptica a una sala de control especial, donde el equipo de producción de Intel prácticamente recrea el clip seleccionado en 3D desde un punto de vista ideal o la perspectiva del jugador para llevar a los fans directamente al juego desde los ángulos que las cámaras tradicionales no pueden alcanzar, dijo el comunicado.

El formato de video libre de Replay utiliza algoritmos que son capaces de crear píxeles 3D de toda la superficie de una escena para construir la escena en tiempo real, basándose en la imagen 2D, teniendo en cuenta la distancia, la iluminación, la exposición, los objetos en la imagen, y otros criterios. El resultado es una imagen que imita eficazmente un holograma, permitiendo que se vea en una sola escena desde cualquier ángulo.

La startup israelí comenzó a trabajar con Intel en 2013. Los términos de la venta a Intel no fueron revelados, pero los informes en los medios de comunicación israelíes lo cifraron en 170 millones de dólares.

En enero, un anuncio de Intel, protagonizado por el quarterback de New England Patriots, Tom Brady, destacó la tecnología de video desarrollada por Replay. La adquisición de Replay por parte de Intel es parte de su estrategia de ser un jugador en el mundo del deporte digital, más individual, dirigido por aficionados, permitiendo que éstos experimenten estar justo en medio de la acción.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario