Israel

Intendente de Jerusalem amenaza con demoler “centenares” de hogares palestinos si se evacúa el puesto ilegal de Amona

AJN.-El municipio asegura que el fallo judicial sobre el puesto ilegal de Amona no les deja otra opción que moverse contra hogares palestinos en Jerusalem Este construida en tierras judías privadas. “A menos que Amona esté legalizada, tendremos que destruir cientos o miles de casas en Jerusale, también”, afirmó Barkat.

El intendente de Jerusalem, Nir Barkat, amenazó el miércoles con demoler a cientos o miles de hogares palestinos en Jerusalen Este, si el puesto ilegal de Cisjordania de Amona es evacuado. La ciudad pidió 14 órdenes de demolición para los hogares de unas 40 familias palestinas en Jerusalem Este, que Barkat sostuvo que fueron construidas en tierras judías privadas.

“A menos que Amona esté legalizada, tendremos que destruir cientos o miles de casas en Jerusale, también”, afirmó Barkat.

“El veredicto de Amona no nos deja ninguna discreción para legalizar los delitos de construcción”, dijo.

Las órdenes de demolición que Barkat pidió son para casas en el barrio de Beit Hanina, construidas en tierras de propiedad privada de judíos, administradas por la oficina del Custodio General.

Barkat señaló que pidió las órdenes de demolición tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia esta semana, para evacuar y destruir las estructuras en Amona, que fueron construidas en tierras privadas palestinas.

La ciudad añadió que hay cientos de familias palestinas que viven en tierras judías administradas por el Custodio General, contra quienes se han presentado acusaciones en los últimos años. En varios casos las órdenes de demolición fueron emitidas por el tribunal contra ellos.

Deja un comentario