septiembre 22, 2017

Investigación inicial: el F-16 se estrelló tras experimentar dificultades “asimétricas”

AJN.- Los hallazgos en la investigación sobre las circunstancias de la muerte del capitán Ohad Cohen durante un aterrizaje forzoso revelan la asimetría de peso en una de las alas del avión, producida por el calor. Además, un posible mal funcionamiento de eyección está siendo investigado.

  • por L.V.
  • 6 octubre, 2016
  • Israel
Investigación inicial: el F-16 se estrelló tras experimentar dificultades “asimétricas”

Los resultados iniciales de una investigación en marcha sobre las circunstancias que rodearon la muerte de ayer del capitán Ohad Cohen, debido a que su jet F-16 se incendió al aterrizar en la base aérea de Ramón, indican que el incidente se produjo como consecuencia de fallos técnicos.

De acuerdo con la investigación, el avión comenzó a experimentar dificultades técnicas a su regreso de un ataque aéreo en Gaza, lo que llevó a Cohen a volar otro círculo encima de la base antes de aterrizar para intentar remediar el problema. Sin embargo, después de que quedó claro que sus esfuerzos eran insuficientes, tomó la decisión de abandonar el avión.

De acuerdo con el procedimiento estándar y los mecanismos automáticos en el sistema de eyección, el navegador de Cohen logró eyectarse del avión, sufriendo daños ligeros. La eyección del piloto debía ocurrir segundos más tarde, pero, por razones que aún no se han determinado completamente, no logró poner en práctica la expulsión.

La investigación preliminar indica que el avión tenía una condición “asimétrica” en la que un lado del aeroplano pesaba más, debido a que el calor permanecía en una de las alas.

Además, se analiza si un fallo en el sistema de eyección podría haber causado la muerte de Cohen. La supervivencia del navegador permitirá a los investigadores averiguar la causa del incidente.

De acuerdo con testigos de la Fuerza Aérea de Israel, Cohen y el navegador tomaron las medidas necesarias y apropiadas en las circunstancias de ‘asimetría’ en el peso del avión, y lo hicieron de forma completa.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario