Cultura

Iom HaShoá. Polonia: Realizan en Cracovia un simposio en el 70° aniversario de los juicios de Núremberg

AJN.- Se lleva a cabo horas antes del comienzo del día de recordación de los héroes y los mártires judíos que fueron víctimas del genocidio nazi durante la Segunda Guerra Mundial, al atardecer de hoy, miércoles. Entre los oradores del evento se destacan la ministra de Justicia del Estado de Israel, Ayelet Shaked, y el prestigioso jurista estadounidense Alan Dershowitz.

Iom HaShoá. Polonia: Realizan en Cracovia un simposio en el 70° aniversario de los juicios de Núremberg

AJN.- Horas antes del comienzo de Iom HaShoá Vehagvurá, el día de recordación de los héroes y los mártires judíos que fueron víctimas del genocidio nazi durante la Segunda Guerra Mundial, al atardecer de hoy, miércoles, realizan en Cracovia, Polonia, un histórico simposio legal con motivo del 80° aniversario de la aprobación de las leyes raciales de Núremberg y el 70° de los juicios contra criminales de guerra (foto), llevados a cabo en la misma ciudad alemana.

Entre los oradores del evento se destacan la ministra de Justicia del Estado de Israel, Ayelet Shaked, y el prestigioso jurista estadounidense Alan Dershowitz.

Los juicios de Núremberg fueron un conjunto de trece procesos desarrollados entre el 20 de noviembre de 1945 y el 1° de octubre de 1946 por iniciativa de los países aliados vencedores de la Segunda Guerra Mundial, en los cuales se determinaron y sancionaron las responsabilidades de dirigentes, funcionarios y colaboradores del régimen nacionalsocialista de Adolf Hitler en diferentes crímenes de lesa humanidad cometidos en nombre del Tercer Reich alemán entre el 1° de septiembre de 1939 y el 9 de mayo de 1945.

CGG

Deja un comentario