September 19, 2017

Irán acusa a Israel de ser “la mayor fuente de violencia y extremismo”

AJN.- En el marco de la decimotercera Cumbre de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI), que se lleva a cabo en Estambul, el presidente de Irán, Hassan Rouhani, acusó a Israel de ser “la mayor fuente de violencia y extremismo”. Rouhani expresó su profundo pesar por lo que describió como “negligencia internacional ante los crímenes de Israel”. El presidente de Irán, Hassan Rouhani, dirigió la palabra durante la Cumbre de la Organización para la Cooperación Islámica, que se lleva a cabo en Estambul. “Siempre debemos estar alerta contra el peligro del régimen sionista como fuente principal de la violencia y el extremismo”, dijo el presidente iraní en su discurso. De acuerdo con la agencia iraní de noticias Tasnim, el mandatario advirtió que “la continua matanza de inocentes palestinos, en su mayoría mujeres y niños, en los territorios palestinos ocupados y el asedio de la Franja de Gaza muestran la naturaleza violenta del régimen sionista de Israel, que continúa con sus brutalidades mientras la comunidad internacional, las potencias occidentales, en particular, haciendo la vista gorda a las atrocidades”. En otra parte de su discurso, Rouhani subrayó que es necesaria la unidad en el mundo musulmán y deploró “cualquier paso hacia la división en el marco de la OCI. “Ningún mensaje que alimente la división en la comunidad islámica debe salir de esta conferencia. ” Rouhani hizo estas declaraciones después de que se conociera que Arabia Saudita planeaba incluir mensajes en contra de Irán y el movimiento chiita Hezbollah en el borrador de declaración final de la cumbre. Rouhani denunció también que el extremismo, la violencia sectaria y entre musulmanes nunca había sido tan alta “hasta el punto que el asesinato de un musulmán a manos de otro se convirtiera en algo tan habitual”. “Lamentablemente, como estas atrocidades se cometen en nombre del Islam, las mayores víctimas son los principios islámicos y sus valores. Los musulmanes del mundo no merecen ser objetivo de la inseguridad, la violencia y el terrorismo organizado, que sólo les traerá retraso y falta de desarrollo”, advirtió el mandatario.   R.L 15/4/16

  • por R.L.
  • 15 abril, 2016
  • Israel

AJN.- En el marco de la decimotercera Cumbre de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI), que se lleva a cabo en Estambul, el presidente de Irán, Hassan Rouhani, acusó a Israel de ser “la mayor fuente de violencia y extremismo”. Rouhani expresó su profundo pesar por lo que describió como “negligencia internacional ante los crímenes de Israel”.

El presidente de Irán, Hassan Rouhani, dirigió la palabra durante la Cumbre de la Organización para la Cooperación Islámica, que se lleva a cabo en Estambul.

“Siempre debemos estar alerta contra el peligro del régimen sionista como fuente principal de la violencia y el extremismo”, dijo el presidente iraní en su discurso. De acuerdo con la agencia iraní de noticias Tasnim, el mandatario advirtió que “la continua matanza de inocentes palestinos, en su mayoría mujeres y niños, en los territorios palestinos ocupados y el asedio de la Franja de Gaza muestran la naturaleza violenta del régimen sionista de Israel, que continúa con sus brutalidades mientras la comunidad internacional, las potencias occidentales, en particular, haciendo la vista gorda a las atrocidades”.

En otra parte de su discurso, Rouhani subrayó que es necesaria la unidad en el mundo musulmán y deploró “cualquier paso hacia la división en el marco de la OCI. “Ningún mensaje que alimente la división en la comunidad islámica debe salir de esta conferencia. ”

Rouhani hizo estas declaraciones después de que se conociera que Arabia Saudita planeaba incluir mensajes en contra de Irán y el movimiento chiita Hezbollah en el borrador de declaración final de la cumbre.

Rouhani denunció también que el extremismo, la violencia sectaria y entre musulmanes nunca había sido tan alta “hasta el punto que el asesinato de un musulmán a manos de otro se convirtiera en algo tan habitual”.

“Lamentablemente, como estas atrocidades se cometen en nombre del Islam, las mayores víctimas son los principios islámicos y sus valores. Los musulmanes del mundo no merecen ser objetivo de la inseguridad, la violencia y el terrorismo organizado, que sólo les traerá retraso y falta de desarrollo”, advirtió el mandatario.

 

R.L
15/4/16

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario