septiembre 24, 2017

Irán aprobó sanciones contra EEUU y aumentó los fondos de su programa defensivo

Agencia AJN.- El Parlamento iraní aprobó hoy por unanimidad un proyecto de ley que contiene un plan de contramedidas para hacer frente a las sanciones de Estados Unidos, incluido un refuerzo de 500 millones de dólares para el programa defensivo militar del país.

Agencia AJN.- En una esperada sesión, los diputados ratificaron el proyecto con 240 votos a favor y una abstención, según la página oficial del Parlamento iraní.

El 50 por ciento de los 500 millones de dólares que engrosan el programa de seguridad, serán destinado a las Fuerzas Armadas para expandir el programa de misiles, el motivo por el que Washington ha sancionado a Teherán.

La otra mitad será repartido entre los Ministerios de Defensa, Inteligencia y Exteriores, con el objetivo de impulsar la capacidad defensiva y contra posibles ataques nucleares, así como para salvaguardar la estabilidad regional.

Para proteger a los Guardianes de la Revolución, blanco de sanciones por parte de Estados Unidos, y luchar contra el terrorismo, el texto asigna 250 millones de dólares a la Fuerza Al Quds de este cuerpo de élite.

En cuanto a las medidas contra Washington, Irán no otorgará visados a ciertos individuos y entidades, cuyas cuentas y propiedades en Irán -poco probables- serán bloqueadas o confiscadas.

El Ministerio de Exteriores, con la ayuda de los Guardianes de la Revolución, dará a conocer los nombres de esos individuos y entidades en el plazo de tres meses, informó la agencia de noticias EFE.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario