septiembre 20, 2017

Irán ayudará a Venezuela a construir un aeropuerto y un complejo turístico

AJN.- De acuerdo con un informe del periódico “Iran Daily”, una compañía iraní ha firmado un memorando de entendimiento (MOU) con el gobierno de Venezuela para construir un aeropuerto y un complejo de turismo en dos islas de ese país. Funcionarios de los dos países firmaron el memorando y planean formar una misión comercial conjunta.

Irán ayudará a Venezuela a construir un aeropuerto y un complejo turístico

El diario “Iran Daily” informa que Irán ayudará a Venezuela a construir un aeropuerto y un complejo turístico en dos islas que le pertenecen. Por su parte, la agencia de noticias Fars informó que el gobierno de Venezuela encargó las obras a la compañía iraní Tabriz Tarasazeh en la Isla Margarita y otra que no precisó.

El memorando de entendimiento fue firmado esta semana en un acto al que asistieron el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y la ministra de Turismo, Marleny Contreras, en la Isla Margarita.

“Iran Daily” detalla que la compañía Tabriz Tarasazeh ya construyó tres fábricas en Venezuela y recuerda que, a mediados de abril, el vicepresidente iraní, Es’haq Jahangiri, dijo que, cuando se trata de las relaciones entre Irán y Venezuela, “el cielo es el límite”. El funcionario hizo estas declaraciones tras una reunión con el vicepresidente venezolano de Economía, Miguel Ángel Pérez Abad, en Teherán.

Jahangiri dijo que las relaciones entre Teherán y Caracas son estratégicas, y agregó que en esta etapa posterior a las sanciones, Irán está dispuesto a compartir sus experiencias con Venezuela sobre la mejor manera para hacer frente a las sanciones y restricciones comerciales lideradas por Estados Unidos.

El vicepresidente iraní dijo que, pese a los bajos precios, su país continuará impulsando la producción de petróleo hasta que recupere su posición en el mercado pre-sanciones.

Pérez Abad dijo que es hora de que las dos partes formen una comisión económica conjunta para todos sus tratados económicos y comerciales. El funcionario señaló que “el acuerdo nuclear entre Teherán y las potencias dejó en evidencia todas las mentiras que Occidente había dicho sobre la naturaleza pacífica del programa nuclear de Irán”, y agregó que su país reconoce el derecho de Irán a impulsar la producción de petróleo.

R.L

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario