septiembre 24, 2017

Irán celebró el testeo exitoso de un nuevo cohete

AJN.- La prueba que funcionó a la perfección fue reportada para conducir enojo en los Estados Unidos. El cohete tiene la capacidad de enviar satélites a la órbita y probablemente genere tensión con Trump por el potencial uso para misiles balísticos.

Agencia AJN.- “El centro espacial Imam Khoemeini oficialemnte abrió con éxito la prueba del vehículo espacial Simorgh (Phoenix) al espacio”, informó la televisión estatal. “El Simorgh puede ubicar un satélite de hasta 250 kilos en una órbita de 500 kilometros.

“Imam Khoemi, centro espacial es un largo y complejo lugar que incluye todas las etapas de preparación, lanzamiento, control y guiación de satetlites”, afirmó el canal televisivo.

Estados unidos forjó nuevas sanciones económicas este mes sobre Irán por su programa de misiles y expresó que las actividades de Teherán son malignas en Medio Oriente bajo cualquier contribución positiva desde el acuerdo del programa nuclear de 2015.

La medida señala que el presidente Donald Trump quiere aplicar mayor presión sobre Irán mientras mantiene en su lugar el acuerdo con Teherán y otras seis potencias mundiales, que en el pasado fue condenado.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario