septiembre 24, 2017

Irán construye una fábrica de misiles en Siria

Agencia AJN.- El informe que muestra la construcción de un “desarrollo significativo” que plantea un dilema para la respuesta de Israel por la constante amenaza iraní.

Agencia AJN.- En el mar Mediterráneo entre Latakia y Tartus existe una refinería de petróleo. Antes de la guerra civil estalló en 2011 los turistas visitaban la fortaleza de los cruzados de Qalaat Marqab cerca. Hoy en día los visitantes pueden añadir a esa lista un misterioso proyecto de construcción militar que se extiende varios kilómetros a lo largo de Wadi Jahannam, desde Baniyas.

El informe que proporciona imágenes de un satelite israrelí muestra una fábrica para construir misiles de largo alcance. El área de la fábrica está cerca de otras instalaciones militares del régimen sirio y de sus aliados. Entre ellas hay una base naval rusa en Tartus y la base de la fuerza aérea de Khmeimim al norte, que también se utiliza por Rusia y los iraníes.

Según un informe “en junio, aviones de Irán volaron directamente al aeropuerto de Khmeimim, con el fin de traer artículos militares a Rusia. Los productos militares fueron transportados en camión hasta el puerto mediterráneo de Tartus”.

El informe de la fábrica iraní de misiles en Siria se da en el contexto de las recientes advertencias de Israel en junio y julio de que Irán estaba tratando de establecer bases en el Líbano y Siria.

El parlamento de Irán también aprobó un proyecto de ley el 13 de agosto para aumentar el gasto en misiles balísticos en $ 260 millones. En mayo, los legisladores estadounidenses Peter Roskam y Ted Deutch expresaron su preocupación por “una base militar iraní permanente en Siria” en una carta del 25 de mayo al Secretario de Estado Rex Tillerson y al Secretario de Defensa James Mattis.

“La República Islámica busca solidificar su acceso al Mar Mediterráneo mediante la construcción de un puerto marítimo permanente y la construcción de numerosas instalaciones militares en todo el país”.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario