septiembre 24, 2017

Irán denunció a Estados Unidos por tratar de destruir el acuerdo nuclear mientras el presidente fue ratificado

Agencia AJN.- Los líderes iraníes denunciaron la firma del presidente estadounidense, Donald Trump, de la ley de sanciones. Remarcaron que es un intento de destruir el acuerdo nuclear firmado entre Irán y seis grandes potencias en julio de 2015.

Agencia AJN.- “El principal objetivo de los Estados Unidos para imponer las sanciones contra Irán es destruir el acuerdo y nosotros reaccionaremos con inteligencia a esas medidas”, advirtió el viceministro de Asuntos Exteriores y negociador nuclear, Abás Araqchi, en declaraciones a la televisión estatal.

A su vez, el presidente iraní, Hassan Rohaní, insistió en que mantendrá la vía de la “moderación” para su país y en la interacción con el mundo. El presidente de irán, afirmó que la época actual es “tiempo de interacción entre el islam y el mundo moderno”.

En un discurso tras ser ratificado por el líder supremo, Alí Jameneí, Rohaní abogó en su segundo mandato por “establecer un país justo y con un camino de moderación” para garantizar los derechos del pueblo.

Fuente: EFE

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario