July 25, 2017

Irán: “Esperamos que Trump respete el acuerdo nuclear”

AJN.- Tras conocerse el sorprendente resultado de las elecciones en Estados Unidos, el canciller de Irán, Mohammad Javad Zarif, dijo que espera que Donald Trump – que dijo que anulará el acuerdo nuclear con Irán – lo respete. El funcionario señaló que espera que Trump conserve el acuerdo, en el marco de la “comprensión de la realidad actual”.

Durante su campaña electoral, el ahora presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que anulará el acuerdo nuclear que Irán firmó con las potencias – lideradas precisamente por el gobierno norteamericano-  en julio de 2015.

Apenas se conocieron los resultados de las elecciones, el ministro de Relaciones Exteriores de Irán – y arquitecto del acuerdo desde el punto de vista iraní – Mohammad Javad Zarif, declaró que espera que Donald Trump no cumpla con su promesa de anularlo y que respete lo pactado. Zarif expresó que espera que Trump “comprenda la realidad actual” y en base a ello decida respetar el tratado.

Por su parte, el portavoz de la Organización de Energía Atómica de Irán, Behrouz Kamalvandi, dijo que el país está listo para cualquier eventualidad, pero proseguirá con la implementación del acuerdo nuclear.

“Irán está preparado para cualquier desarrollo”, dijo Kamalvandi a la Agencia de Noticias Tasnim, poco después de que el candidato republicano Donald Trump salió victorioso en las elecciones presidenciales. “Nuestro país tratará de seguir implementando el Plan Integral de Acción Conjunto” (JCPOA, por sus siglas en inglés), dijo el funcionario, en referencia al acuerdo nuclear entre Teherán y el Grupo 5 + 1 (Rusia, China, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Alemania). “Tenemos planes a largo plazo”, agregó.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario