Medio Oriente

Irán instaló en Alepo una planta de fabricación de “misiles contra Israel”

AJN.- En un acto por el aniversario de la muerte del fundador del programa de misiles, el jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, confirmó que su país construyó en Siria una planta de fabricación de misiles diseñada especialmente para “intimidar al enemigo sionista”. También aseguró que fueron usados por Hezbollah en la guerra de 2006.

El jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán general de división Mohammad Hossein Baqeri, confirmó hoy que Irán puso en marcha una planta para producir misiles en Alepo, Siria. El militar dijo que estos misiles están destinados para su uso contra objetivos y posiciones israelíes. La agencia de noticias iraní Tasnim informó que estas declaraciones fueron realizadas durante una ceremonia celebrada anoche, en homenaje al general de brigada Hassan Tehrani-Moqaddam, conocido como el padre del programa de misiles de Irán, “martirizado en 2011”.

De acuerdo con Tasnim, Baqeri dijo que “el progreso de Irán en la industria de misiles fue tan rápido que ninguno de los modernos sistemas antimisiles pudo derrotar a los proyectiles iraníes en términos de velocidad, potencia y precisión”.

También advirtió al “insano” régimen sionista de Israel que “una guerra contra la República Islámica de Irán no tendrá fin, hasta que los enemigos reconozcan con humillación su derrota”.

El primer comandante destacó también la ayuda de Irán a sus aliados en la región, y dijo que Siria, que alguna vez se negó a suministrar más misiles a Irán durante la guerra impuesta por Irak en la década de 1980, disfrutó más tarde de las industrias de misiles que Irán instaló en la ciudad de Alepo.

El general también relató que los misiles fabricados en Alepo fueron utilizados en la “Guerra de los 33 Días”, en referencia a la Segunda Guerra del Líbano, entre Israel y la Organización chiita Hezbollah, en verano de 2006. “La ayuda a Hezbollah en Líbano como así también industria de misiles, forman parte de nuestra estrategia”, explicó Baqeri.

Deja un comentario