June 28, 2017

Reconocido cazador de nazis alemán prometió continuar su labor por una década más

AJN.- A raíz de los sucesivos juicios a ex oficiales nazis que estuvieron involucrados en el genocidio de millones de personas durante la Segunda Guerra Mundial, el director de la Oficina Central de Rommel obtuvo la renovación del permiso para continuar investigando a los responsables del Holocausto y llevarlos ante la justicia.

Sin dejarse intimidar por el número de ex oficiales nazis que aún permanecen con vida, uno de los cazadores de nazis más reconocidos de Alemania está decidido a mantener la búsqueda de aquellos criminales involucrados en Holocausto durante otra década.

“Nos aseguramos de que estos crímenes no desaparezcan en la historia y que conserven su relevancia en la actualidad … Todavía hay mucho trabajo por hacer”, expresó el cazador Jens Rommel.

Los ex oficiales nazis que participaron en la matanza de millones de personas durante la Segunda Guerra Mundial, hoy son sospechosos envejecidos que niegan toda culpa. Sin embargo, debido a la avanzada edad la carrera para procesarlos es más apremiante.

El año pasado, ministros de Justicia de Alemania otorgaron a la Oficina Central de Rommel un permiso para seguir la investigación de los crímenes nazis por 10 años más, antes de que se convirtiera en un centro de documentación.

La condena de quien fuera guardia del campo de exterminio de Sobibor, John Demjanjuk, en 2011, también le dio un nuevo territorio legal para explorar, siendo la primera vez que la participación en un campo de exterminio era tomada como motivo suficiente para la culpabilidad de un delito específico incluso sin contar con la prueba específica.

Rommel, quien se hizo cargo de la Oficina en octubre, también utiliza los antiguos registros soviéticos y sigue pistas que llevan a la Argentina, donde huyeron muchos nazis.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario