Medio Oriente

Irán presenta el “tanque más avanzado del mundo”

AJN.- Irán anunció que comenzó la producción masiva de su tanque “Karrar”, diseñado y fabricado por expertos iraníes, que cuenta con sistemas láser sofisticado. El ministro de Defensa iraní asegura que se trata del “tanque más avanzado del mundo” y que tiene capacidad para derribar objetivos móviles con gran precisión.

Irán continúa haciendo alarde de sus logros militares y presentó el tanque avanzado Karrar, que define como un “símbolo de la autoridad del país”.

El Ministerio de Defensa informó que el tanque Karrar fue diseñado y fabricado por los expertos iraníes y que ya comenzó su producción en masa en el complejo industrial de defensa de Bani Hashem, en la zona oeste del país.

El ministro de Defensa, general de brigada Husein Dehqan, aseguró que este tanque es un “destacado símbolo de la inteligencia, la ejemplar creatividad y la extraordinaria capacidad de los expertos de este Ministerio de Defensa”. El funcionario presentó el nuevo tanque también como símbolo de resistencia ante las sanciones económicas y su “ineficacia” y dijo que su producción masiva “es evidente ejemplo de la ´Economía de Resistencia´, nombre que dedicó el Ayatollah Ali Khamenei a este año persa.

El tanque Karrar es similar al modelo ruso T-90 y está equipado con un telémetro láser, una computadora balística y un sistema de navegación. Además, es capaz de disparar a blancos fijos y móviles durante el día y la noche, cruzar zonas de difícil acceso y moverse bajo el agua, entre otros avances.

Deja un comentario