June 23, 2017

Irán realiza un ejercicio naval en el Estrecho de Hormuz y presenta su destructor más avanzado

AJN.- La Marina de Guerra iraní inició el primer ejercicio militar de gran envergadura desde que Donald Trump asumió la presidencia de Estados Unidos. La maniobra se realizará en el estratégico Estrecho de Hormuz y abarcará el Golfo de Omán y el Océano Índico. La Guardia Revolucionaria no participa en el ejercicio.

La Marina de Guerra de Irán realiza un ejercicio anual cerca del estratégico Estrecho de Hormuz. Se trata de su primer ejercicio importante desde que comenzara la era del presidente Donald Trump en la Casa Blanca.

La televisión oficial iraní citó al comandante de la Fuerza Naval, contralmirante Habibolá Sayari, quien aseguró que “lo más importante” para su país es “alcanzar el sitial de honor más alto en medio de masivas sanciones”.

El funcionario señaló que comenzó la última fase de los ejercicios navales, denominados Velayat 95, que conjugan la ciencia y la tecnología nacionales, resultado de los esfuerzos de expertos y jóvenes iraníes.

Sayari también explicó que la maniobra se realiza en una superficie de 2 millones de kilómetros cuadrados, que abarca el estrecho de Hormuz, el Mar de Omán (sur), el norte del Océano Índico y el estrecho Bab el-Mandeb y las brigadas marinas llevarán a cabo los ejercicios a lo largo de la costa de Makran, (sudeste).

Según las autoridades en Teherán estas maniobras tienen como objetivo “fortalecer la capacidad defensiva de Irán para defender sus aguas territoriales, además de proveer seguridad y confrontar el terrorismo y la piratería en el océano Índico”, lo cual “no solo garantizará la seguridad de los barcos iraníes, sino también beneficiará a los países vecinos”.

El comandante iraní hizo la presentación de Yamaran, como el primer destructor nacional, Damavand como el segundo, y el destructor Sahand, como el más avanzado, que será puesto a prueba en los próximos días.

Sayari destacó que el objetivo de la Marina Iraní es enviar “un mensaje de paz y amistad a los países de la región”. Algunos medios internacionales intentaron recabar declaraciones de reacción de dichos países, cuyas autoridades por el momento se han negado a formular declaraciones.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario