Medio Oriente

Irán sanciona a 15 compañías estadounidenses por su apoyo a Israel

AJN.- Las compañías están excluidas de cualquier acuerdo con firmas iraníes. La medida es vista como una respuesta a las sanciones de Estados Unidos impuestas a decenas de entidades iraníes en febrero tras una prueba de misiles.

Irán impuso sanciones a 15 compañías estadounidenses por “su supuesto apoyo a Israel, el terrorismo y la represión en la región”.

Una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores a la agencia estatal de noticias IRNA afirmó hoy que las compañías están excluidas de cualquier acuerdo con firmas iraníes y que los ex directores no podrán recibir visas.

La medida es vista como una respuesta a las sanciones de Estados Unidos impuestas a decenas de entidades iraníes en febrero tras una prueba de misiles. Es improbable que las sanciones de Irán tengan mucho impacto ya que ninguna de las empresas estadounidenses seleccionadas es conocida por hacer negocios en Irán.

Las empresas incluyen a Bent Tal, United Technologies Products. ITT Corporation, Raytheon, Re/Max Real Estate, Magnum Research Inc., Oshkosh Corporation, Kahr Arms y Elbit Systems.

Por otro lado, un legislador iraní afirmó que el país analiza un proyecto de ley para calificar al ejército estadounidense y a la CIA como grupos terroristas si el Congreso de EEUU aprueba un proyecto que designa a la Guardia Revolucionaria de Irán de esa manera.

Tales iniciativas podrían aumentar las tensiones en Irak y Siria, donde las fuerzas respaldadas por Irán y una coalición encabezada por Estados Unidos están luchando contra ISIS.

Allaeddin Boroujerdi, jefe del comité de seguridad nacional y política exterior del parlamento, fue citado por la televisión estatal diciendo que la medida para sancionar aún más a la Guardia Revolucionaria va en contra del acuerdo nuclear de 2015 alcanzado por Irán con Estados Unidos y otras potencias mundiales.

Te puede interesar

Deja un comentario