Israel

Isis amenaza a Israel en un nuevo video: “Vamos a enterrar a todos los judíos”

AJN.- En un nuevo video, la organización Estado Islámico hace alarde de su capacidad en la Península del Sinaí. Durante 7 minutos del total de 35, el tema central es Israel, y los líderes de la agrupación amenazan con que “los judíos no permanecerán en Palestina, la convertiremos en una tumba de judíos”. La Organización […]

AJN.- En un nuevo video, la organización Estado Islámico hace alarde de su capacidad en la Península del Sinaí. Durante 7 minutos del total de 35, el tema central es Israel, y los líderes de la agrupación amenazan con que “los judíos no permanecerán en Palestina, la convertiremos en una tumba de judíos”.

La Organización Estado Islámico difundió un nuevo video en el que amenaza a Israel. Bajo el título “Las llamas del desierto”, Isis presenta la capacidad de combate de sus fuerzas en la Península del Sinaí, en Egipto, contra el ejército de “infieles”, en palabras de la organización. También critican a los líderes musulmanes de la región, especialmente al presidente egipcio, Abdel Fattah al Sisi y al de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, como así también a los líderes de los países del Golfo. Entre otras cosas afirman que Al-Sisi y el presidente estadounidense Barack Obama son “dos caras de la misma moneda”.

De los 35 minutos que dura el video, hay 7 dedicados a Israel. La organización muestra sus actividades junto a la frontera israelí, incluyendo imágenes de funcionarios de alto nivel de las Fuerzas de Defensa de Israel, pero del frente norte, que en realidad no se ocupan de lo que sucede en el Sinaí. Además, se ve al Teniente Coronel Elad Cohen, comandante del Batallón de Infantería Caracal, entrevistado por la cadena Al Jazeera, en un párrafo en el que asegura que “Isis es una verdadera amenaza”.

Durante el video, los líderes de ISIS se refieren en forma directa a Israel y advierten que “los judíos no permanecerán en Palestina, la convertiremos en una tumba de judíos”.

Recientemente, en Egipto descubrieron que un grupo de integrantes de ISIS que resultaron heridos en enfrentamientos con el ejército en Al Arish, recibieron atención médica en la Franja de Gaza. Los hombres, que al parecer se encargaban de colocar explosivos en la costa norte de la ciudad, fueron introducidos en la Franja de Gaza a través de los túneles controlados por el brazo armado de Hamás. Dichos túneles permiten la cooperación entre los dos grupos.

RL

Te puede interesar

Deja un comentario