Medio Oriente

Isis: “Israel ataca a nuestros combatientes en el Sinaí”

AJN.- El responsable del contacto entre Hamás e Isis en la Península del Sinaí resultó muerto en circunstancias poco claras hace algunos días. Isis acusa a Israel de atacar a sus combatientes. Además, la organización terrorista ejecutó a varios residentes de la zona bajo la acusación de que cooperan con el ejército egipcio.

La agencia de noticias “al-Amaq” de la organización terrorista autodenominada Estado Islámico, informó que aviones de la Fuerza Aérea de Israel llevaron a cabo en los últimos días tres ataques en el Sinaí. Según el informe, los ataques se hicieron en tres días consecutivos.

Miembros de la rama egipcia de Isis detallaron que los ataques llevados a cabo en la ciudad meridional de Al Arish y en Sheikh Zuwaid, al norte del Sinaí.

El sitio web “Sinai 24” informó ayer que un avión no tripulado israelí llevó a cabo un ataque en la zona donde se encuentran los integrantes locales de Isis y un miembro de una de las tribus del lugar resultó muerto. Según testigos citados por este medio, el avión israelí sobrevoló el área durante varios minutos antes de atacar.

Las fuentes agregaron que el avión procedía de Israel, y que en general hay un gran número de operaciones aéreas israelíes en el norte del Sinaí, como señal de la cooperación – no confirmada oficialmente – entre Israel y Egipto en la guerra contra los activistas de Isis en la península.

Además, Abdullah Kishta, un antiguo miembro de Hamas que se unió a Isis, murió en el Sinaí en estos días. Según medios de la organización terrorista, las circunstancias de su muerte “no están claras”. Durante los dos últimos años, Kishta se habría desempeñado como contacto entre Isis y Hamás en la Franja de Gaza, ayudando a contrabandear combatientes dentro y fuera del enclave costero.

El Coordinador de Actividades Gubernamentales de Israel en los Territorios, general de división Yoav Mordechai aseguró que Kishta era el vínculo entre los dos grupos y dijo que el ejército tiene “pruebas” de esa conexión directa.

Por otra parte, medios locales en el Sinaí también informaron que miembros de Isis decapitaron a “una gran cantidad” de residentes de la zona, acusándolos de cooperar con el ejército egipcio.

Deja un comentario