July 21, 2017

ISIS reivindica atentado junto al monasterio de Santa Catalina en el Sinaí

AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. La organización autodenominada Estado Islámico asumió la responsabilidad del atentado terrorista un puesto de control policial cerca del famoso monasterio de Santa Catalina, en Egipto. Al menos un agente resultó muerto y otros cuatro sufrieron heridas.

La organización Estado Islámico difundió un comunicado a través de su agencia de noticias, Amaq, en el que asume la autoría del atentado de esta madrugada contra un puesto policial cercano al monasterio de Santa Catalina, en Egipto.

El grupo anunció su responsabilidad poco después del ataque y el comunicado señalaba que “los combatientes del Estado Islámico llevaron a cabo el ataque”.

Según el Ministerio del Interior egipcio, un policía resultó muerto y otros cuatro heridos en el puesto de control de seguridad de Santa Catalina en el sur de la Península del Sinaí. De acuerdo con el diario egipcio Ahram, un grupo de militantes abrió fuego contra el puesto de control, que se encuentra en una ruta que conduce al monasterio de Santa Catalina, cerca de la cumbre del monte Catalina.

En el lugar se produjo un tiroteo entre los terroristas y las fuerzas policiales, que poco después lograron controlar la situación, y los atacantes huyeron del lugar.

Se trata de uno de los sitios turísticos más importantes del Sinaí y lugar de visita de gran cantidad de fieles cristianos. Cabe recordar que Egipto declaró la semana pasada el estado de emergencia en todo el país a raíz de los atentados en las iglesias coptas de Tanta y Alejandría, que causaron la muerte de al menos 46 personas y en el que otras 100 resultaron heridas.

 

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario