Europa News

ISIS se adjudicó la responsabilidad por el atentado en Londres

AJN.- La policía arrestó al menos a ocho personas en la investigación por el ataque. La primera ministra británica afirmó que el agresor nació en Gran Bretaña y era conocido por las autoridades.

El Estado Islámico asumió la responsabilidad del ataque en las afueras del parlamento británico que dejó cuatro muertos y cuarenta heridos.

“El autor de los ataques ayer frente al parlamento británico en Londres era un soldado del Estado islámico y llevó a cabo la operación en respuesta a las llamadas a los ciudadanos”, informó un comunicado de la Agencia Amaq.

El Estado Islámico, que ha controlado partes de Irak y Siria en los últimos años, perdió territorio este año ante las fuerzas locales en aquellos países apoyados por una coalición militar dirigida por Estados Unidos.

La primera ministra británica, Theresa May, afirmó hoy que el agresor, que murió tras los disparos de la policía, era un ciudadano nacido en Gran Bretaña y una vez fue investigado por agentes de inteligencia por preocupaciones sobre el extremismo violento.

La policía británica arrestó a ocho personas en seis lugares de Londres y Birmingham en la investigación sobre el ataque, que según May, se inspiró en una ideología islámica distorsionada. Cuarenta personas resultaron heridas y 29 permanecen en el hospital, siete en estado crítico.

El terrorista atropelló con su auto a los peatones del puente de Westminster, luego estrelló el vehículo contra las vallas del parlamento y finalmente se bajó y apuñaló a un policía desarmado.

Te puede interesar

Deja un comentario