septiembre 24, 2017

Israel. El Aeropuerto Internacional Ben Gurion inaugurará una nueva torre de control

AJN.- La nueva torre es más alta, sofisticada, y un rango de visión es más amplio. Las autoridades esperan que ayude a dirigir de manera eficiente y segura el tráfico aéreo que se espera que salga del aeropuerto en los meses de verano.

  • por Victoria
  • 2 junio, 2016
  • Israel

La nueva torre es más alta, sofisticada, y un rango de visión es más amplio. Las autoridades esperan que ayude a dirigir de manera eficiente y segura el tráfico aéreo que se espera que salga del aeropuerto en los meses de verano.

Se espera que este verano sea uno de los más activos en la historia del Aeropuerto Internacional Ben-Gurion, ubicado en Tel Aviv. Si bien no están garantizadas las cifras de los turistas que lleguen a Israel, pero se espera que millones de israelíes viajen dentro y fuera del Estado judío. Se espera que el tráfico de los aviones en Ben Gurion aumente un 10 por ciento. Para prepararse para este salto, el Aeropuerto Ben Gurion recientemente comenzó a operar su nueva torre de control.

La torre es una de las más sofisticadas del mundo. Se supervisa todo lo que sucede en el aeropuerto, el estacionamiento, las pistas de aterrizaje, y mucho más. Cada controlador de tráfico aéreo puede determinar la altura de su propio escritorio y computadoras. Todo trabajador tiene varios monitores que les permiten ver todo lo que ocurre en el aire y en el suelo.

Amir Weinstein, jefe de turno en la nueva torre, mencionó que “en la torre anterior, que era la mitad de alta que la actual, había una gran cantidad de puntos ciegos”.

“Ese no es el caso hoy en día. Un controlador de tráfico aéreo en la torre tiene una visión continua de un avión, ve todo lo que pasa, incluso en las pasarelas más lejanas. Esta es la ergonomía en una escala que todavía no hemos visto, con la capacidad de formar nuevos controladores durante el trabajo, con posiciones de pie muy cómodas, capacidad para el desarrollo y una interfaz hombre-máquina que mejoró significativamente. Tecnológicamente, tenemos los mejores sistemas que se puede tener”, agregó por último.

NT

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario