Guatemala

Israel apoya el desarrollo y la lucha contra la corrupción en Guatemala

Agencia AJN.- El vice-embajador de Israel en Guatemala, Yoav Katz, afirmó que Israel apoya al gobierno de Guatemala en su lucha contra la corrupción y que, además, creará un centro de capacitación agrícola en Zacapa, para capacitar a los agricultores de esa zona.

En una entrevista con un medio de Guatemala, el vice-embajador de Israel en ese país, habló de la relación que existe entre ambos países hace más de 60 años y afirmó que “con el nuevo Gobierno las relaciones son excelentes, en los últimos meses se ha trabajado en tres temas: la agricultura, salud y seguridad ciudadana”.

“En agricultura vamos a construir un centro de capacitación en Zacapa (oriente), en el corazón del corredor seco, para capacitar a los agricultores de los departamentos de esa zona, con equipo israelí que donaremos, tecnología y traeremos expertos para cursos de capacitación”, declaró Katz. Sobre el tema de salud, sostuvo: “Estamos construyendo una clínica de traumatología en Villa Nueva”, y sobre seguridad ciudadana aseguró que enviarán a Israel “a varios comisarios de la Policía Nacional Civil a cursos de capacitación, para introducir modelos y herramientas para prevenir la violencia y combatirla”.

El vice-embajador de Israel en Guatemala explicó que en los cursos de capacitación tienen la Institución de Desarrollo y Cooperación (Mashav) bajo la cancillería. “Ofrecemos nuestras experiencias a través de ella en salud, educación, seguridad, agricultura, periodismo, lucha contra la corrupción”, y agregó: “Cada año, a partir de 1957, enviamos a guatemaltecos a Israel y traemos expertos de toda América Latina para Guatemala, más de 12.000 profesionales guatemaltecos han participado en cursos de capacitación”.

Además, Katz añadió que Israel apoya la lucha contra la corrupción, y que está dispuesto a ayudar a que Guatemala avance en sus proyectos, temas y misiones. “Es un honor para nosotros participar en esa lucha que es muy importante”, afirmó a la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

Te puede interesar

Deja un comentario