Israel

Israel atacó dos objetivos militares en Siria en respuesta a los ataques transfronterizos

AJN.- El ejército israelí afirmó que el fuego original golpeó cerca de la valla de seguridad de los Altos del Golán, pero no amenazó a los israelíes que viven cerca de la frontera sirio-israelí. Israel y Rusia acordaron coordinar las actividades en Siria para evitar altercados innecesarios.

Israel atacó dos objetivos militares en Siria en respuesta a los ataques transfronterizos

Israel atacó hoy dos objetivos militares en Siria en respuesta a lo que el ejército describió como un desbordamiento transfronterizo “inusual” del conflicto que asola al país en los últimos años.

El ejército afirmó que el fuego original golpeó cerca de la valla de seguridad de los Altos del Golán, pero no amenazó a los israelíes que viven cerca de la frontera sirio-israelí. Se dice que las Fuerzas de Defensa de Israel no intervienen en la guerra en Siria, pero podrían responder a cualquier incursión.

En abril, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, admitió por primera vez que Israel había llevado a cabo ataques contra su vecino del norte. “Actuamos cuando hay que actuar, incluso aquí en la frontera, con decenas de ataques destinados a evitar que Hezbollah obtenga armamento”, señaló Netanyahu durante una visita a un ejercicio militar de las FDI en los Altos del Golán.

Israel nunca ha admitido públicamente llevar a cabo los ataques anteriormente. El mes pasado, un sitio web de noticias siria informó que aviones de combate israelíes atacaron puestos del ejército sirio al sur de la ciudad de Homs, citando una fuente militar siria. Israel no hizo comentarios sobre el informe.

Deja un comentario