August 16, 2017

Israel atacó posiciones de Hamás en Gaza, en respuesta al disparo de cohetes

Agencia AJN.- La Fuerza Aérea israelí lanzó nuevos ataques durante la noche en dos objetivos en el norte de Gaza, en respuesta a los disparos de cohetes desde la Franja al Consejo Regional de Ashkelon.

Agencia AJN.- El ejército israelí realizó ataques aéreos contra dos posiciones de Hamás en la Franja de Gaza durante la noche del martes, luego de que un cohete disparado desde la Franja cayera en territorio abierto en el Consejo Regional de Ashkelon.

Ayman Sahbani, director de emergencias del hospital Shifa de Gaza, afirmó que tres palestinos resultaron heridos en el ataque israelí, entre ellos un hombre de 26 años que está en estado grave.

El cohete disparado contra Israel aterrizó en un campo deshabitado en el Consejo Regional de Ashkelon y no causó víctimas ni daños.

“No vamos a permitir que Gaza se convierta en un campo de pruebas para las municiones israelíes”, advirtió Hamás después de la represalia israelí.

Israel recibió disparos de cohetes ocasionales desde la Franja de Gaza en los tres años transcurridos desde su última guerra con los militantes de Hamás. La mayoría de los ataque fue autoproclamada por grupos salafistas en Gaza.

Israel responsabiliza a Hamás de todo fuego de los cohetes lanzados por cualquiera de los diversos grupos militantes que lo desafían.

Hamás e Israel combatieron en tres guerras desde que el grupo terrorista islámico tomó el control de Gaza hace una década, la última vez en 2014. Desde entonces, el alto el fuego se mantuvo en gran medida.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario