Conflicto Árabe-Israelí

Israel atacó Siria en respuesta a los cohetes recibidos en los Altos del Golán

AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en el día de hoy atacaron los puestos de lanzamiento en el Golán sirio después de la caída de tres morteros en el norte de los Altos del Golán. No hubo victimas y ningún daño fue provocado.

AJN.- Las FDI declararon: “El régimen sirio es responsable de cualquier fuga de fuego del territorio del Estado”. Los disparos de la guerra civil en Siria siguen fluyendo hacia el territorio israelí. Una alarma sonó el viernes por la noche en el Consejo Regional de Golán, y poco tiempo después tres impactos cohetes fueron identificados en territorio israelí.

Las FDI informaron que no hubo víctimas y no se causaron daños. Una hora antes, proyectiles sirios explotaron en un área abierta en el norte de los Altos del Golán. Después de la caída, las FDI atacaron las fuentes de fuego en el Golán sirio y dejaron claro que el régimen sirio seguiría siendo responsable de cualquier fuga del territorio del Estado.

El portavoz de las FDI dijo que una sirena se activó por la tarde en dos comunidades en el Consejo Regional de Golán, poco después se informó que tres impactos habían sido identificados en una zona abierta y que no se reportaron lesiones.

Según las Fuerzas de Defensa de Israel: “en respuesta a los proyectiles, las FDI atacaron las fuentes de fuego en el norte del Golán y no se tolerarán intentos de perjudicar la soberanía del Estado de Israel y la seguridad de sus residentes. El régimen sirio es responsable de lo que está sucediendo en su territorio”.

Te puede interesar

Deja un comentario