septiembre 24, 2017

Israel. Atentado terrorista en el centro de Tel Aviv

AJN.- En el centro comercial y gastronómico Sarona se produjo un atentado con disparos. Hubo nueve heridos, tres de ellos fallecieron a causa de las laceraciones. En los territorios palestinos y en la Franja de Gaza hay festejos por el atentado y por la muerte de tres israelíes. En los medios palestinos hay informes que indican que los dos terroristas provienen de Dura, en la zona de Hebrón.

  • por Victoria
  • 8 junio, 2016
  • Israel

Dos terroristas árabes abrieron fuego en el centro comercial y gastronómico Sarona en Tel Aviv, dejando seis personas heridas y tres muertos.

La portavoz de la Policía confirmó que hubo dos terroristas y afirmó que ambos fueron neutralizados. Uno de ellos está herido, y respecto del otro “su situación no es clara”. La Policía sigue buscando explosivos en Sarona Market.

De las nueve víctimas, tres personas fallecieron a causa de las laceraciones; las otras seis recibieron tratamiento médico y fueron trasladadas al Centro Médico Ijilov.

Algunos testigos hablaron de dos personas disparando, y la policía informó que un terrorista fue abatido. Efectivos de seguridad realizan una gran redada en la ciudad.

Ilan, dueño de uno de los restaurantes que se encuentran dentro del centro Sarona declaró telefónicamente a Canal 2 que se encuentra dentro del local, encerrado con más gente, por instrucción de la policía, que por el momento no les permite salir.

El intendente de Tel Aviv, Ron Huldai, habló con la prensa en el hospital Ijilov, donde fue a visitar a los heridos.
Huldai expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos y dijo que había seis heridos más en dicho hospital, la mayoría de ellos en estado grave y en cirugía. También el terrorista será sometido a cirugía en el mismo centro médico. Huldai pidió a la población que conserve la calma y preste atención a la información de los medios de comunicación. “Tel Aviv es desde hace muchos años objetivo del terrorismo. Pero nosotros seguiremos viviendo, creando y disfrutando en esta ciudad. Ningún terrorismo podrá doblegarnos”, afirmó.

El intendente también pidió a la población tener paciencia y esperar a que haya información más concreta, ya que el hecho aún no ha finalizado y la investigación recién comienza.

Por otra parte, el primer ministro Netanyahu aterrizó hace instantes en Israel y se dirigirá hacia Tel Aviv, donde llevará a cabo una reunión de emergencia con las máximas autoridades de seguridad. En la sede del ministerio de Defensa, que queda exactamente frente al lugar donde se produjo el atentado.

En los territorios palestinos y en la Franja de Gaza hay festejos por el atentado y por la muerte de tres israelíes. En los medios palestinos hay informes que indican que los dos terroristas provienen de Dura, en la zona de Hebrón.

RL

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario