Israel

Israel atrapó a terroristas que planeaban varios ataques en Har Bracha, incluyendo secuestros

AJN.- Las fuerzas de seguridad capturaron a hombres que apuñalaron a soldados el mes pasado y descubrieron planes de disparar, apuñalar y secuestrar a miembros comunitarios. Los fiscales militares tomarán los archivos de los involucrados en los próximos días para elevar cargos contra ellos.

Una operación conjunta entre la Fuerza de Defensa de Israel, la Agencia de Seguridad de Israel y la Policía de Israel llevó al arresto de dos terroristas responsables de un ataque con puñal cerca de Har Bracha el mes pasado. En el atentado dos soldados resultaron heridos.

Las fuerzas arrestaron a un número de sospechosos, de los cuales dos de ellos confesaron el ataque. Los jóvenes, ambos de 15 años, admitieron atacaron con puñal a soldados para morir “una muerte santa”. Además, otros sospechosos también admitieron planear ataques contra la comunidad.

Saed Husam Ahad Pakia, identificado como miembro del grupo terrorista PFLP, dijo que él y un amigo suyo tenían intenciones de secuestrar a un residente de Har Bracha para forzar a Israel a que libere a prisioneros palestinos. Como parte su preparación, él encontró un escondite, donde planeó apuñalar a un soldado y robar su arma.

Su compañero, Malak Fatah Ismail Kados, pertenece a Hamas. Dijo a los investigadores que planeaba varios ataques contra soldados israelíes, incluyendo con armas de fuego y blancas, informó el medio israelí Arutz Sheva.

Los fiscales militares tomarán los archivos de los involucrados en los próximos días para elevar cargos contra ellos.

JC

Deja un comentario