septiembre 24, 2017

Israel calificó de “emotivo” el encuentro con Macri

AJN.- Luego de la reunión que se desarrolló en la residencia presidencial de Olivos, el director general de la cancillería israelí afirmó hoy a AJN que “el diálogo entre Macri, los familiares y sobrevivientes expresa tanto el dolor como la esperanza”.

El director general de la cancillería israelí, Yuval Rotem, en diálogo con AJN calificó de “emotivo” el encuentro llevado a cabo esta mañana entre el presidente Mauricio Macri y un grupo de familiares de víctimas del atentado a la embajada de Israel en Buenos Aires ocurrido hace 25 años.

Rotem destacó que “el formato de diálogo entre el presidente Macri, los familiares y sobrevivientes expresa tanto el dolor como la esperanza”, y subrayó que fue “la primera vez que el presidente los invitó a su casa”.

El encuentro se desarrolló en la residencia presidencial de Olivos y también participaron el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, y el embajador de Israel, Ilan Sztulman.

“Finalmente comprendimos que no fue un atentado a la comunidad judía, sino contra todos los argentinos”, sostuvo el jefe de Estado al saludar a unos 50 familiares y sobrevivientes argentinos e israelíes del atentado que el 17 de marzo de 1992 provocó la muerte de 29 personas.

Por su parte, Avruj recordó que “la causa todavía no fue llevada a juicio” y se lamentó de que “es una de las deudas que tiene la Argentina”.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario