July 24, 2017

Israel. Casi todas las diferencias están saldadas en el acuerdo por la ayuda militar norteamericana

AJN.- Israel y Estados Unidos aseguran que se han saldado casi todas las diferencias y se registra un significativo progreso, después de tres días de negociaciones en Washington acerca del paquete de ayuda militar norteamericana. Fuentes estadounidenses aseguran que las partes están a punto de firmar un acuerdo. Israel y Estados Unidos hicieron progresos significativos en las negociaciones sobre el paquete de ayuda militar de Estados Unidos por 10 años, y se espera que acuerdo final se firme próximamente. Así lo informaron a la prensa local fuentes gubernamentales israelíes, que destacaron que “se saldaron algunas diferencias” entre las partes. Fuentes en Washington difundieron apreciaciones similares. “Hemos hecho progresos y cerrado muchas de las diferencias restantes. Esperamos que pronto podamos llegar a un acuerdo final, ” dijo un alto funcionario norteamericano a la agencia de noticias Reuters. El general de brigada (R) Yaakov Nagel, jefe en funciones del Consejo Nacional de Seguridad, se reunió con sus homólogos estadounidenses para trabajar en el borrador final del nuevo memorando de entendimiento, que entrará en vigencia en 2018, cuando el actual expire. Las negociaciones sobre el acuerdo se prolongaron durante meses en medio de las tensiones por el acuerdo nuclear iraní alcanzado el año pasado, al que Israel se opuso con firmeza. Para el gobierno israelí, el acuerdo firmado entre Teherán y las seis potencias mundiales, entre ellas Estados Unidos, representa una amenaza existencial a su seguridad, pero al mismo tiempo requiere una mayor ayuda militar norteamericana. El primer ministro Binyamin Netanyahu reiteró en los últimos días que espera concluir las negociaciones sobre la ayuda militar bajo la administración Obama, cuyo mandato termina en enero de 2017. RL

  • por R.L.
  • 4 Agosto, 2016
  • Israel
  • 37 Vistas
  • 0

AJN.- Israel y Estados Unidos aseguran que se han saldado casi todas las diferencias y se registra un significativo progreso, después de tres días de negociaciones en Washington acerca del paquete de ayuda militar norteamericana. Fuentes estadounidenses aseguran que las partes están a punto de firmar un acuerdo.

Israel y Estados Unidos hicieron progresos significativos en las negociaciones sobre el paquete de ayuda militar de Estados Unidos por 10 años, y se espera que acuerdo final se firme próximamente. Así lo informaron a la prensa local fuentes gubernamentales israelíes, que destacaron que “se saldaron algunas diferencias” entre las partes.

Fuentes en Washington difundieron apreciaciones similares. “Hemos hecho progresos y cerrado muchas de las diferencias restantes. Esperamos que pronto podamos llegar a un acuerdo final, ” dijo un alto funcionario norteamericano a la agencia de noticias Reuters.

El general de brigada (R) Yaakov Nagel, jefe en funciones del Consejo Nacional de Seguridad, se reunió con sus homólogos estadounidenses para trabajar en el borrador final del nuevo memorando de entendimiento, que entrará en vigencia en 2018, cuando el actual expire.

Las negociaciones sobre el acuerdo se prolongaron durante meses en medio de las tensiones por el acuerdo nuclear iraní alcanzado el año pasado, al que Israel se opuso con firmeza. Para el gobierno israelí, el acuerdo firmado entre Teherán y las seis potencias mundiales, entre ellas Estados Unidos, representa una amenaza existencial a su seguridad, pero al mismo tiempo requiere una mayor ayuda militar norteamericana.

El primer ministro Binyamin Netanyahu reiteró en los últimos días que espera concluir las negociaciones sobre la ayuda militar bajo la administración Obama, cuyo mandato termina en enero de 2017.

RL

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario