August 17, 2017

Israel. Comenzó el gran ciberataque anual de “Anonymous” contra Israel

AJN.-Todos los sistemas israelíes se prepararon de antemano para el masivo ciberataque anual de la organización “Anonymous” en solidaridad con la Franja de Gaza. Por el momento, resultaron afectados el sitio del Memorial del Holocausto, Yad Vashem, de la productora de canal 2 de televisión y el de Israel en la OCDE. La organización de hackers “Anonymous” anunció, como todos los años, que intentará relizar un ataque masivo contra importantes sitios web israelíes relacionados con los organismos gubernamentales y las principales organizaciones e instituciones del país. A diferencia de los ataques cibernéticos focalizados, llevados a cabo por agrupaciones terroristas, grupos criminales o estados, este grupo anuncióla fecha del ataque a través de redes sociales. Por lo tanto, se actualizaron las defensas cibernéticas en ministerios, grandes empresas, instalaciones estratégicas y cuerpos de seguridad, incluyendo las industrias militares y de defensa. Los organismos de defensa civil y el gobierno aumentarán el nivel de alerta ante un posible ataque a sus sitios. Funcionarios de Defensa citados por el portal israelí de noticias Walla indicaron que no se trata de hackers sofisticados sino de anarquistas pro-palestinos, que desean transmitir mensajes y tratan de cometer un “atentado de conciencia” mediante el colapso de sitios web. Anoche, el sitio de “Mako”, productora israelí de contenidos para televisión, dejó de funcionar durante al menos una hora y también fue afectado por momentos el sitio del Memorial del Holocausto en Jerusalem, Yad Vashem. No se descarta la posibilidad de que grupos terroristas que se especializan en los ataques virtuales traten de unirse a esta ofensiva, incluso para preparar el terreno para ataques posteriores. En los últimos años, las autoridades israelíes cambiaron los métodos de funcionamiento del sistema de seguridad y protección cibernética pasiva y pasaron a la defensa activa. Desde entonces, llevan a cabo patrullas en toda la red en lugar de esperar a que se produzca un ataque para advertir de las intenciones del enemigo, para poder prepararse o frustrar la ofensiva si fuera necesario. R.L 7/4/16

  • por R.L.
  • 7 Abril, 2016
  • Israel
  • 24 Vistas

AJN.-Todos los sistemas israelíes se prepararon de antemano para el masivo ciberataque anual de la organización “Anonymous” en solidaridad con la Franja de Gaza. Por el momento, resultaron afectados el sitio del Memorial del Holocausto, Yad Vashem, de la productora de canal 2 de televisión y el de Israel en la OCDE.

La organización de hackers “Anonymous” anunció, como todos los años, que intentará relizar un ataque masivo contra importantes sitios web israelíes relacionados con los organismos gubernamentales y las principales organizaciones e instituciones del país.

A diferencia de los ataques cibernéticos focalizados, llevados a cabo por agrupaciones terroristas, grupos criminales o estados, este grupo anuncióla fecha del ataque a través de redes sociales. Por lo tanto, se actualizaron las defensas cibernéticas en ministerios, grandes empresas, instalaciones estratégicas y cuerpos de seguridad, incluyendo las industrias militares y de defensa. Los organismos de defensa civil y el gobierno aumentarán el nivel de alerta ante un posible ataque a sus sitios.

Funcionarios de Defensa citados por el portal israelí de noticias Walla indicaron que no se trata de hackers sofisticados sino de anarquistas pro-palestinos, que desean transmitir mensajes y tratan de cometer un “atentado de conciencia” mediante el colapso de sitios web.

Anoche, el sitio de “Mako”, productora israelí de contenidos para televisión, dejó de funcionar durante al menos una hora y también fue afectado por momentos el sitio del Memorial del Holocausto en Jerusalem, Yad Vashem.

No se descarta la posibilidad de que grupos terroristas que se especializan en los ataques virtuales traten de unirse a esta ofensiva, incluso para preparar el terreno para ataques posteriores. En los últimos años, las autoridades israelíes cambiaron los métodos de funcionamiento del sistema de seguridad y protección cibernética pasiva y pasaron a la defensa activa. Desde entonces, llevan a cabo patrullas en toda la red en lugar de esperar a que se produzca un ataque para advertir de las intenciones del enemigo, para poder prepararse o frustrar la ofensiva si fuera necesario.

R.L
7/4/16

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario