Israel

Israel condenó las declaraciones de Marine Le Pen sobre el Holocausto

AJN.- La candidata a la presidencia de Francia afirmó que su país “no es responsable” de la deportación de los judíos de su territorio durante el Holocausto. Históricamente, los sucesivos presidentes franceses que reconocieron la responsabilidad por el destino de los judíos.

Israel condenó las declaraciones de Marine Le Pen de que Francia “no es responsable” de la deportación de los judíos de su territorio durante el Holocausto.

Esta declaración es contraria a la verdad histórica, tal como se expresa en las declaraciones de los sucesivos presidentes franceses que reconocieron la responsabilidad de Francia por el destino de los judíos franceses que perecieron en el Holocausto.

“Este reconocimiento apuntala los acontecimientos anuales que conmemoran el aniversario de la expulsión de los judíos de Francia y el estudio del Holocausto en el sistema educativo, elementos importantes en la lucha contra el antisemitismo, que desafortunadamente vuelve a levantar la cabeza”, expresó el Ministerio de Relaciones Exteriores israelí a través de un comunicada.

Te puede interesar

Deja un comentario