Irán, Israel, Medio Oriente

Israel: Construcción de proyectiles avanzados iraníes en el Líbano constituye un “nueva amenaza”

AJN.- El director general del Ministerio de Inteligencia, Chagai Tzuriel, se refirió ayer, lunes, en esos términos a los informes de un periódico kuwaití acerca de que Teherán construye talleres e instalaciones para fabricarlos en ese país.

AJN.- Los informes de un periódico kuwaití acerca de que Irán construye talleres e instalaciones para fabricar proyectiles avanzados en el Líbano constituyen un “tipo absolutamente nuevo de amenaza”, afirmó ayer, lunes, el director general del Ministerio de Inteligencia, Chagai Tzuriel.

Además de armamento, Teherán proporciona 1.000 millones de dólares anuales a la organización terrorista Hezbollah, en una sociedad a la cual la Justicia argentina le atribuye los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA, que provocaron 114 muertos y centenares de heridos.

Tzuriel agregó que entre 6.000 y 7.000 de los mejores combatientes de la milicia libanesa se encuentran en Siria, de los cuales unos 1.700 murieron en la guerra civil de ese país y otros miles resultaron heridos.

CGG

Te puede interesar

Deja un comentario