Israel

Israel: Crean una comisión parlamentaria para pugnar por el regreso a salvo de un rehén en Gaza

AJN.- Es una iniciativa de la familia de Abraham (Abera) Mengistu y el titular del Comité de Inmigración, Absorción y Asuntos de la Diáspora de la Knesset (Parlamento), Abraham Neguise. “Cometimos un error cuando permanecimos en silencio; estoy seguro de que si fuera pariente de un miembro de la Knesset o del primer ministro nadie” lo habría hecho, aseguró su hermano, Ilan.

AJN.- La familia de Abraham (Abera) Mengistu (foto) y el titular del Comité de Inmigración, Absorción y Asuntos de la Diáspora de la Knesset (Parlamento israelí), Abraham Neguise, del oficialista Likud, crearon ayer, lunes, una Comisión para el Retorno del joven discapacitado mental de origen etíope que entró accidentalmente a la Franja de Gaza en julio de 2014 y permanecería allí desde entonces como rehén de Hamas.

Unos 51 legisladores firmaron su adhesión y algunos de ellos, de Unión Sionista, Meretz e Israel Beiteinu, asistieron al evento de lanzamiento, expresaron su solidaridad y reclamaron que el gobierno haga mayores esfuerzos por su liberación.

“Cometimos un error cuando permanecimos en silencio; estoy seguro de que si fuera pariente de un miembro de la Knesset o del primer ministro -y a ninguno se lo deseo-, nadie” lo habría hecho, aseguró su hermano, Ilan Mengistu.

CGG

Te puede interesar

Deja un comentario