septiembre 25, 2017

Israel donará 117 mesas antisísmicas a Taiwán

AJN.- El Estado de Israel donará 117 mesas especiales de protección a la antigua ciudad taiwanesa de Tainan, con la esperanza de salvar a más personas de los efectos devastadores de los terremotos.

  • por AJN
  • 19 octubre, 2016
  • Israel
Terremoto Taiwán

AJN.- Las mesas a prueba de terremotos, diseñadas por la Academia de Arte y Diseño Bezalel, están diseñadas para proteger a un máximo de dos estudiantes de la caída de escombros durante un evento de desastre natural, según la institución.

La decisión de donar las mesas fue luego del terremoto de magnitud 6,6 que mató a 117 personas en Tainan en febrero. La Oficina Cultural y Económica de Israel en Taipei, encabezada por Asher Yarden, decidió cancelar la celebración del Día de la Independencia israelí anual de la oficina y en lugar asignar los fondos a la compra de las tablas.

Diseñadas por el estudiante Arthur Brutter, bajo la dirección del profesor Ido Bruno, las mesas están construidas con perfiles metálicos estándar y de una sola pieza de panel de madera contrachapada. Debido a su precio relativamente barato, las tablas se pueden construir en cualquier lugar y vienen en una combinación de diferentes tamaños que permiten declarar a un área determinada zona segura.

Durante los terremotos, en general se recomienda agacharse debajo de un escritorio con el fin de aumentar la probabilidad de acabar en un “espacio vacío de supervivencia”, y de ese modo escapar entre los escombros si un edificio se derrumba, explicó la academia.

En Tainan, la ciudad más antigua de Taiwán, el terremoto de febrero dejó 117 muertos y cientos de heridos. De los que murieron, 115 víctimas estaban en un solo complejo de apartamentos durante el evento.

“El regalo de 117 mesas de terremotos a los hijos de Tainan es un maravilloso ejemplo de la forma en que el diseño puede contribuir a la seguridad de los niños y mejorar la amistad entre las personas”, expresó Bruno.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario