Israel

Israel y EE.UU. intentarían consensuar una postura común en Consejo de Derechos Humanos de ONU

AJN.- Sería de cara a la anunciada publicación de una “lista negra” de empresas que hacen negocios con poblaciones de la Margen Occidental o entidades judías de Jerusalem oriental, que estaba prevista para este mes, pero fue pospuesta.

Israel y EE.UU. intentarían consensuar una postura común en Consejo de Derechos Humanos de ONU

AJN.- Israel y los Estados Unidos intentarían consensuar una postura común en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas [foto] de cara a la anunciada publicación de una “lista negra” de empresas que hacen negocios con poblaciones de la Margen Occidental o entidades judías de Jerusalem oriental, que estaba prevista para este mes, pero fue pospuesta.

“Mientras consideramos nuestros compromisos futuros, mi gobierno estudiará las acciones del Consejo con miras a una reforma para lograr más plenamente sus misiones para proteger y promover los derechos humanos”, anticipó, el miércoles, la subsecretaria adjunta de Estado norteamericana, Erin Barclay.

En tanto, “durante el viaje [a Washington] planteé la cuestión de si los Estados Unidos deberían permanecer en el Consejo de Derechos Humanos; ¡es mejor irse! Esa organización debe ser deslegitimada”, habría asegurado el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en una parte reservada de una reunión de su partido Likud, según la transcripción de una grabación filtrada que difundió ayer, jueves, la Radio del Ejército.

CGG

Te puede interesar

Deja un comentario