Israel

Israel. El ejército israelí arrestó a un terrorista relacionado con la red de túneles de Hamas

AJN.- Una vez arrestado por las FDI, el terrorista transmitió información detallada de la trayectoria del túnel al norte de la Franja de Gaza, los métodos de construcción de Hamas que incluían el uso de viviendas particulares e instituciones públicas para ocultar los túneles.

Mahmoud Atuna, de 29 años, residente de Jabalia, fue detenido el pasado mes de abril después de cruzar la frontera de la Franja de Gaza hacia Israel armado con dos cuchillos. Durante la investigación Atuna admitió haber planificado un ataque contra soldados de las FDI y civiles al cruzar hacia Israel.

Atuna era parte de los Ezzedeen Al-Qassam (brazo armado de Hamas) y también estuvo involucrado en la siembra de artefactos explosivos destinados a los soldados de las FDI. La mayoría de la actividad de Atuna dentro de la organización terrorista estaba relacionada con la red de túneles de Hamas.

Una vez arrestado por las FDI, Atuna transmitió información detallada de la trayectoria del túnel al norte de la Franja de Gaza, los métodos de construcción de Hamas que incluían el uso de viviendas particulares e instituciones públicas para ocultar los túneles.

El terrorista operativo de Hamas señaló varios lugares de excavación, así como ejes de túneles destinados a ser utilizados por los agentes de Hamas de la unidad “Nakba” para llevar a cabo ataques en Israel. También se refirió a la vasta red de túneles que Hamas construyó dentro de la Franja de Gaza para transportar a los terroristas y el armamento. Añadió que la red de túneles incluye áreas de descanso, duchas y comedor para los operativos encubiertos.

Atuna también proporcionó los nombres de sus antiguos compañeros e información sobre el almacenamiento de armas dentro de las residencias privadas, incluso en su propia casa. Estas armas incluyen artefactos explosivos, rifles y cinturones explosivos.

NT

Deja un comentario