Israel

Elevan alerta de “amenazas concretas” de ataques terroristas en Turquía

AJN.- La oficina del Consejo de Seguridad Antiterrorista de Israel elevó la alerta de viaje a Turquía y pidió a los israelíes que se encuentran allí que regresen. A aquellos que permanecen en territorio turco, las autoridades israelíes les solicitan que eviten los lugares concurridos. También pidieron a sus familias en Israel que les informen sobre la situación en Turquía.

Oficina de Contraterrorismo israelí alertó sobre “un incremento en la audacia de los ataques” en el mundo
Elevan alerta de “amenazas concretas” de ataques terroristas en Turquía

Tragedia en Turquía

AJN.- La oficina del Consejo de Seguridad Antiterrorista difundió este fin de semana una nueva y más grave advertencia de viaje a los israelíes planean visitar Turquía, como así también a los que se encuentran allí en este momento. Las autoridades pidieron a los israelíes que salgan de Turquía a la brevedad y a aquellos que viven allí o deben permanecer, les piden que eviten ir a lugares públicos concurridos.

El Consejo advirtió en un comunicado: “Después de haber realizado una nueva evaluación de la situación, volvemos a acentuar el alto nivel de amenaza en Turquía. Han aumentado los riesgos inmediatos de que se lleve a cabo un atentado terrorista en Turquía, y la amenaza rige también en todos los sitios turísticos de ese país. El Consejo de Seguridad Antiterrorista solicita a todos los israelíes que atiendan esta advertencia y eviten viajar a Turquía”.

Respecto a los turistas israelíes que se encuentran en Turquía, se les recomienda evitar ir a lugares turísticos concurridos. Se debe cumplir las instrucciones de seguridad de las autoridades locales y prestar atención a las indicaciones difundidas a través de los medios de comunicación turcos, y salir de allí tan pronto como sea posible”.

Las autoridades también solicitan a israelíes cuyos familiares se encuentran en Turquía que los pongan al tanto de estas instrucciones y recomendaciones y de la alerta de viaje por riesgo de atentados. Se trata de una alerta de grado 2 (alto grado de amenaza concreta), con recomendación de no viajar a ese país, o para quienes se encuentran allí, abandonar el lugar de inmediato”.

El consulado de Estados Unidos en Estambul publicó un “comunicado de emergencia” en el que se insta a los norteamericanos a “extremar la atención” durante su estancia en Antalya y Estambul.

“La legación estadounidense en Turquía desea informar a sus ciudadanos de amenazas creíbles en áreas turísticas, especialmente en plaza públicas en Estambul y Antalya”, advierten las autoridades norteamericanas en el sitio web de la representación diplomática.

RL

Deja un comentario