Israel

Israel frustró un letal ataque terrorista en Beersheva

AJN.- Cuatro hombres que integraban una célula terrorista planeaban lanzar granadas a los bailarines en una fiesta de un salón de actos. Ocultaron armas para infligir daño adicional en los cestos de basura. Los conspiradores también tenían la intención de secuestrar a un soldado de las FDI en la estación central de autobuses de la ciudad.

Israel frustró un letal ataque terrorista en Beersheva

La Agencia de Seguridad Shin Bet detuvo a cuatro personas el mes pasado que planeaban llevar a cabo un ataque terrorista a gran escala en un salón de actos en Beersheva y el secuestro de un soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), según se publicó hoy.

Los cuatro hombres tenían previsto lanzar granadas contra una multitud de bailarines que celebran en la sala de eventos “Narnia” y utilizar armas que estaban escondidas en los cestos de basura antes de huir. También consideraron la detonación de bombas de tubo ocultas bajo las mesas del comedor.

Por otra parte, comenzaron a acumular fondos para perpetrar otro ataque, que implicaba el secuestro de un soldado de las FDI de la estación central de autobuses de la ciudad. Tenían la intención de matarlo y utilizar sus restos para solicitar concesiones por parte de Israel.

Israel frustró un letal ataque terrorista en Beersheva

Durante la investigación, uno de los conspiradores afirmó que es residente de la ciudad beduina de Tel as-Sabi en el Negev y los otros tres extranjeros ilegales de Gaza. Los interrogadores descubrieron que el ataque fue planeado por la Jihad islámica con sede en Gaza.

Dos de los sospechosos trabajaban en el salón de eventos y trazaron cuidadosamente su ataque.

Te puede interesar

Deja un comentario