August 21, 2017

Israel. Fue rechazado el pedido de liberación anticipada de Moshé Katsav

AJN.- Después de 4 años y 4 meses en la cárcel, el Comité de Beneficios Penitenciarios rechazó el pedido del ex presidente de Israel, Moshé Katsav de ser liberado tras cumplir dos tercios de la pena de prisión. Katsav fue condenado por dos casos de violación y acoso sexual a mujeres subordinadas a él cuando era ministro de Turismo y presidente. El Comité de Beneficios Penitenciarios del Servicio Penitenciario Nacional dedició rechazar el pedido del ex presidente de Israel, Moshé Katsav de ser liberado tras cumplir dos tercios de la condena. El comité escribió en su mensaje oficial: “Tenemos ante nosotros a un preso que niega los delitos que cometió, que continúa alegando que es inocente a pesar de los fallos judiciales y sigue ocupado en tratar de demostrar su inocencia, como si el proceso judicial no hubiera existido. Se trata de una persona que no aceptó ningún tratamiento relacionado con los delitos que cometió, más allá de algunos cursos educativos”. En los extractos de las conclusiones del comité que la justicia permitió difundir, éste argumenta que Moshé Katsav “se percibe a sí mismo como una víctima, está completamente concentrado en acusar a factores externos por su situación, todavía se comporta en forma autoritaria y está absolutamente centrado en sí mismo, en sus necesidades y sus pérdidas y sólo en el precio que él y su familia han debido pagar”. “Incluso ante las preguntas del comité el recluso no expresó arrepentimiento ni empatía hacia las víctimas de sus delitos, sino que volvió a destacar el alto costo que él pagó y paga”, continúa el texto. Los abogados de Moshé Katsav anunciaron que apelarán esta decisión.   R.L 6/4/16

  • por R.L.
  • 6 Abril, 2016
  • Israel
  • 58 Vistas

AJN.- Después de 4 años y 4 meses en la cárcel, el Comité de Beneficios Penitenciarios rechazó el pedido del ex presidente de Israel, Moshé Katsav de ser liberado tras cumplir dos tercios de la pena de prisión. Katsav fue condenado por dos casos de violación y acoso sexual a mujeres subordinadas a él cuando era ministro de Turismo y presidente.

El Comité de Beneficios Penitenciarios del Servicio Penitenciario Nacional dedició rechazar el pedido del ex presidente de Israel, Moshé Katsav de ser liberado tras cumplir dos tercios de la condena.

El comité escribió en su mensaje oficial: “Tenemos ante nosotros a un preso que niega los delitos que cometió, que continúa alegando que es inocente a pesar de los fallos judiciales y sigue ocupado en tratar de demostrar su inocencia, como si el proceso judicial no hubiera existido. Se trata de una persona que no aceptó ningún tratamiento relacionado con los delitos que cometió, más allá de algunos cursos educativos”.

En los extractos de las conclusiones del comité que la justicia permitió difundir, éste argumenta que Moshé Katsav “se percibe a sí mismo como una víctima, está completamente concentrado en acusar a factores externos por su situación, todavía se comporta en forma autoritaria y está absolutamente centrado en sí mismo, en sus necesidades y sus pérdidas y sólo en el precio que él y su familia han debido pagar”.

“Incluso ante las preguntas del comité el recluso no expresó arrepentimiento ni empatía hacia las víctimas de sus delitos, sino que volvió a destacar el alto costo que él pagó y paga”, continúa el texto.

Los abogados de Moshé Katsav anunciaron que apelarán esta decisión.

 

R.L
6/4/16

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario