Israel

Israel. Gran incendio en el Bosque Biriya en la Alta Galilea

AJN.- Testigos informaron que el fuego está subiendo por una montaña cercana hacia el asentamiento Amuka. Muchos escuadrones de bomberos fueron enviados al lugar para combatir las llamas, incluyendo seis tanques aéreos. Se preparan para bloquear su avance, se ha evacuado de visitantes el lugar y se han bloqueado las rutas más cercanas.

Se produjo un gran fuego hoy en el Bosque Biriya en la Alta Galilea, cerca de la tumba del Rabino Jonathan ben Uzziel. El Departamento de Bomberos del Distrito Noreste emitió la alerta “Latigazo de fuego”, usada cuando se cree que el incendio podría avanzar rápidamente.

Muchos escuadrones de bomberos fueron enviados al lugar para combatir las llamas, incluyendo seis tanques aéreos. Testigos informaron que el fuego está subiendo por una montaña cercana hacia el asentamiento Amuka. Los bomberos se preparan para bloquear su avance y se ha evacuado de visitantes el lugar.

Las rutas del área, desde Hatzor HaGlilit y Biriya a Amuka, fueron cerradas, y se estableció un centro de comando y control en el área que incluye a bomberos, al servicio de emergencias Magen David Adom y fuerzas policiales. El bosque es uno de los más populares del KKL-JNF y muchos israelíes lo visitan durante Kol HaMoed.

JC

Deja un comentario