septiembre 21, 2017

Israel habría atacado un convoy de armas destinadas a Hezbollah

AJN.- Medios de comunicación pertenecientes a la oposición siria informaron que la Fuerza Aérea Israelí atacó varios objetivos en el Líbano, incluyendo un convoy de armas destinadas a la organización chiita Hezbollah. Las autoridades israelíes rehusaron hacer comentarios sobre el reporte. La organización terrorista negó que el ataque se hubiera producido. Medios de comunicación árabes informaron en las últimas horas que un convoy de armas destinadas a la organización libanesa chiita Hezbollah fue atacado desde el aire. Según los informes, varios sistemas de radar y antiaéreos fueron destruidos en el bombardeo aéreo. Hasta el momento no se informó si hubo muertos o heridos y las autoridades israelíes rehusaron comentar sobre los detalles del ataque, que Hezbollah se apresuró a desmentir. Según el informe – que hasta el momento no tiene confirmación ni desmentida oficial – se trata de un convoy que trasladaba armas en la zona de la frontera entre Siria y Líbano, cuyo destino final era la organización Hezbollah.  Poco después, la organización difundió un comunicado en el que desmintió que el ataque se hubiera producido, a través de su canal de televisión, Al Manar. El principal sitio web de la oposición siria, “Step”, indicó que: “La Fuerza Aérea Israelí llevó a cabo al anochecer ataques contra puestos de Hezbollah junto a la frontera sirio-libanesa. Según informes desde el terreno, el bombardeo aéreo se produjo en momentos en que un convoy de Hezbollah cruzaba la zona, al parecer en dirección al Líbano”. Cabe recordar que, en el mes de abril, el primer ministro Binyamin Netanyahu se refirió por primera vez en forma abierta a los ataques contra convoyes con armas para Hezbollah, e informó que Israel impide la transferencia de armas que “quiebran el equilibrio de fuerzas” en la región. R.L

  • por R.L.
  • 11 mayo, 2016
  • Israel

AJN.- Medios de comunicación pertenecientes a la oposición siria informaron que la Fuerza Aérea Israelí atacó varios objetivos en el Líbano, incluyendo un convoy de armas destinadas a la organización chiita Hezbollah. Las autoridades israelíes rehusaron hacer comentarios sobre el reporte. La organización terrorista negó que el ataque se hubiera producido.

Medios de comunicación árabes informaron en las últimas horas que un convoy de armas destinadas a la organización libanesa chiita Hezbollah fue atacado desde el aire. Según los informes, varios sistemas de radar y antiaéreos fueron destruidos en el bombardeo aéreo. Hasta el momento no se informó si hubo muertos o heridos y las autoridades israelíes rehusaron comentar sobre los detalles del ataque, que Hezbollah se apresuró a desmentir.

Según el informe – que hasta el momento no tiene confirmación ni desmentida oficial – se trata de un convoy que trasladaba armas en la zona de la frontera entre Siria y Líbano, cuyo destino final era la organización Hezbollah.  Poco después, la organización difundió un comunicado en el que desmintió que el ataque se hubiera producido, a través de su canal de televisión, Al Manar.

El principal sitio web de la oposición siria, “Step”, indicó que: “La Fuerza Aérea Israelí llevó a cabo al anochecer ataques contra puestos de Hezbollah junto a la frontera sirio-libanesa. Según informes desde el terreno, el bombardeo aéreo se produjo en momentos en que un convoy de Hezbollah cruzaba la zona, al parecer en dirección al Líbano”.

Cabe recordar que, en el mes de abril, el primer ministro Binyamin Netanyahu se refirió por primera vez en forma abierta a los ataques contra convoyes con armas para Hezbollah, e informó que Israel impide la transferencia de armas que “quiebran el equilibrio de fuerzas” en la región.

R.L

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario