septiembre 26, 2017

Israel homenajeó al prócer chileno Bernardo O’Higgins Riquelme

Agencia AJN.- La embajada chilena en Israel junto a la Agregaduría Militar, el Instituto O’ Higginiano de Israel, el Instituto Israelí Chileno de Cultura y el Keren Kayemet LeIsrael se realizó el anual acto cívico y ofrenda floral en conmemoración de Bernardo O’Higgins Riquelme en la Explanada Bernardo O’Higgins.

Agencia AJN.- Como todos los años, la Embajada de Chile en Israel, el Instituto O’ Higginiano de Israel, el Instituto Israelí Chileno de Cultura y el Keren Kayemet LeIsrael realizaron el acto cívico y ofrenda Floral en la Explanada Bernardo O’Higgins, en Jerusalem, en homenaje a Bernardo O’Higgins Riquelme, considerado padre de la patria.

El acto comenzó con los Himnos Nacionales de Chile e Israel y luego el Embajador de Chile en Israel, Jorge Montero, con las autoridades presentes, colocó solemnemente la ofrenda floral ante el Medallón del prócer.

Touvia Goldstein, presidente de los Institutos y miembros del directorio del KKL, saludó a las autoridades y a los presentes y agradeció al Keren Kayemet por su permanente colaboración y la del Coronel Rodrigo Pino, agregado militar, por su efectiva y diligente colaboración en la realización del evento.

Goldstein destacó la no tan conocida relación de O’Higgins con el judaísmo al recordar a su “padre postizo”, Juan Albano Pereyra, quien lo crió y educó en su casa judía en Talca pero en la fe cristiana. Fue también él quien se ocupó de su bautizo y el primer documento en el que consta el apellido O´Higgins, aún antes del reconocimiento de su padre.

Bernardo O’Higgins Riquelme es considerado el padre de la patria chilena. Su presencia, como militar y gobernante, fue crucial en todo el proceso de emancipación chilena del dominio español, ya fuera luchando en las batallas de la Independencia o ejerciendo como primer Director Supremo de la nueva nación.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario