Israel

Israel. Importante jefe militar: “En la próxima guerra, miles de cohetes golpearán el corazón de Israel”

AJN.- El Jefe Adjunto del Estado Mayor Yair Golan, habló en una conferencia, hoy, (lunes) donde compartió algunas proyecciones de lo que un futuro conflicto con el Líbano traería para el frente interno de Israel.

El Jefe Adjunto del Estado Mayor Yair Golan, habló en una conferencia, hoy, (lunes) donde compartió algunas proyecciones de lo que un futuro conflicto con el Líbano traería para el frente interno de Israel.

“En la segunda guerra del Líbano, unas 70 toneladas de explosivos golpearon Israel. Estimamos que la próxima guerra multiplicará por cuatro esa cantidad. Así que estamos hablando de unas 300 toneladas por mes. Eso equivale a lo que nuestra Fuerza Aérea arroja por cinco horas”, exclamó Golan.

Golan habló en una conferencia organizada por la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA), marcando el 10º aniversario de la Segunda Guerra del Líbano. NEMA fue creada a raíz de la guerra, para coordinar mejor la acción militar y civil durante el estado de guerra o desastre nacional. Los asistentes a la conferencia incluyen a Amir Peretz, que fue ministro de Defensa durante la Segunda Guerra del Líbano, el jefe de NEMA; jefe del Comando de Defensa, y otros funcionarios de Defensa y situaciones de emergencia.

De acuerdo con Golan, “Somos el país que está mejor preparado para hacer frente a este tipo de emergencia”.

En cuanto a los preparativos para hacer frente a la amenaza de Hezbollah, Golan dijo que se tendría que evacuar las zonas adyacentes a la frontera, pero aseguró que se “opone en principio a las evacuaciones, a pesar del hecho de que se tendría que realizar algunas evacuaciones a pequeña escala.”

NT

Deja un comentario