septiembre 20, 2017

Israel instó a la lucha conjunta contra el terrorismo después de los atentados en Egipto

AJN.- Alemania, Francia y Hamás también condenaron el ataque de ISIS contra los coptos en el Domingo de Ramos.

Israel envió hoy sus condolencias a Egipto después de que al menos 37 personas murieron en los atentados a dos iglesias cristianas.

El Estado Islámico se atribuyó las explosiones, la primera en una iglesia en la ciudad de Tanta, al norte de El Cairo, y la segunda con un atentado suicida en la catedral de San Marcos en Alejandría.

La oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que deseaba una pronta recuperación de los heridos. También expresó que “el mundo tiene que unirse y luchar contra el terrorismo en todas partes”.

Asimismo, la vicecanciller israelí, Tzipi Hotovely, también envió sus condolencias a Egipto después de los bombardeos y resaltó que Israel está dispuesto a ayudar a Egipto después del ataque “contra las fuerzas del mal”.

“El terrorismo no se detiene en Estocolmo, San Petersburgo, Berlín, Londres o Jerusalem. El atentado errorista de hoy cerca de El Cairo nos recuerda que Egipto también está bajo ataque”, destacó.

Por su parte, la ex canciller Tzipi Livni escribió en árabe en su cuenta de Twitter: “Compartimos juntos el dolor y la lucha contra el terrorismo, cuando víctimas inocentes caen en Egipto”.

El Ministerio del Interior de Egipto informó que un atacante suicida estuvo detrás de la explosión fuera de la Iglesia de San Marcos en Alejandría. El atacante intentó asaltar a la iglesia donde el papa copto Tawadros II estaba dirigiendo un servicio del Domingo de Ramos, pero finalmente se hizo estallar cuando la policía le impidió entrar.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario