septiembre 24, 2017

Israel y la Autoridad Palestina mandan equipos médicos a áreas afectadas por el terremoto

AJN.- El equipo de rescate israelí IsraAID envió a cuatro rescatistas a Japón y siete a Ecuador hoy para ayudar a las víctimas de los poderosos terremotos que mataron a 200 personas en el país sudamericano y a 40 personas en la nación asiática. Además, equipos médicos palestinos también salieron hacia Ecuador, según informó ayer el ministro de salud de la Autoridad Palestina.

  • por Julieta
  • 18 abril, 2016
  • Israel

El equipo de rescate israelí IsraAID envió a cuatro rescatistas a Japón y siete a Ecuador hoy para ayudar a las víctimas de los poderosos terremotos que mataron a 200 personas en el país sudamericano y a 40 personas en la nación asiática. Según el director de la organización, Shachar Zahavi, podrían enviar más gente, según los gobiernos locales.

Además, equipos médicos palestinos también salieron hacia Ecuador, según informó ayer el ministro de salud de la Autoridad Palestina. Jawad Awwad dijo que está actuando bajo instrucciones del líder palestino Mahmoud Abbas. Según el ministro de Relaciones Exteriores palestino, Riyad al-Malki, 15 rescatistas palestinos fueron enviados.

El terremoto más fuerte golpeó a Ecuador y derrumbó edificios en la costa del Pacífico. El presidente Rafael Correa remarcó que al menos 233 personas murieron y que los rescatistas están luchando para llegar a aquellos que están atrapados bajo los escombros. El sismo de magnitud 7.8 estuvo centrado a 170 kilómetros de Quito, su capital.

Los funcionarios dijeron que se habían armado refugios y hospitales en la calle. Se entregaron más de 3.000 paquetes de comida y casi 8.000 bolsas de dormir, informó el medio israelí The Times of Israel.

En Japón un fuerte terremoto sacudió un área cercana a la ciudad Kumamoto, al sur, un día después de que otro terremoto en la misma área causara nueve muertos. En esta oportunidad se reportaron al menos a 40 personas fallecidas y 100 desaparecidos en la isla de Kyushu por causa de ambos movimientos telúricos, que generaron numerosos derrumbes y deslaves.

JC

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario