August 21, 2017

Israel. La familia de la joven israelí que murió en Perú todavía espera la repatriación del cuerpo

AJN.- La repatriación del cuerpo de Shira Roth, la israelí de 21 años de edad que fue hallada muerta durante una excursión en Perú,  se ha retrasado debido a trámites burocráticos. El embajador de Israel en Perú y el fiscal local se reunirán hoy para intentar acelerar los procedimientos. La familia de Shira Roth, de 21 años de edad, residente de Maale Adumim que murió durante una caminata en Perú la semana pasada, espera con impaciencia la repatriación de su cuerpo a Israel. El procedimiento de liberación del cuerpo en Perú se ha retrasado debido a trámites burocráticos, ya que en Lima temen que haya posteriores reclamos de la compañía de seguros involucrada. El embajador de Israel en Perú y el fiscal local se reunirán hoy con el fin de liberar el cuerpo y traerlo a Israel lo más rápido posible. Roth murió el jueves pasado, después de sentirse mal  durante un viaje en el noroeste de Perú. La joven fue hallada encontrado muerta en un autobús en su camino de regreso del viaje. Su familia fue informada de lo sucedido poco después, y las autoridades israelíes comenzaron de inmediato el procedimiento de repatriación del cuerpo. Su padre, Hillel, anunció la muerte en su página de Facebook. “He recibido con gran tristeza la noticia de la muerte de mi amada hija Shira durante una excursión en Perú. El Ministerio de Relaciones Exteriores nos confirmó la noticia. El cónsul en Perú se encarga de la transferencia del cuerpo. El ministerio, junto con las autoridades locales, investigan la causa de la muerte”, escribió. El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que en cuanto fue recibida la noticia de la muerte de Roth en Perú, de inmediato se puso en actividad la sección de Ciudadanos Israelíes del Departamento Consular, con la asistencia del embajador y la cónsul en Perú, para permitir que el cuerpo fuera traído sin dilaciones y que pudiera recibir sepultura en Israel. La Cancillería israelí informó que “el embajador israelí en Perú pidió la intervención del ministro de Relaciones Exteriores en el tema, y ​​al mismo tiempo, el vicedirector del Ministerio de Asuntos Exteriores en Israel y la expresó la necesidad de hacer todo lo posible para la repatriación del cuerpo a Israel de inmediato. Las negociaciones continuaron durante todo el fin de semana y se formuló una solicitud a través de la unidad de INTERPOL de la policía israelí y el agregado policial en América del Sur. Compartimos los sentimientos de la familia y no ahorraremos ningún esfuerzo para hacer que las autoridades del Perú comprendan la urgente necesidad de permitir que se traslade el cuerpo al país “. R.L 4/4/16

  • por R.L.
  • 4 Abril, 2016
  • Israel
  • 83 Vistas

AJN.- La repatriación del cuerpo de Shira Roth, la israelí de 21 años de edad que fue hallada muerta durante una excursión en Perú,  se ha retrasado debido a trámites burocráticos. El embajador de Israel en Perú y el fiscal local se reunirán hoy para intentar acelerar los procedimientos.

La familia de Shira Roth, de 21 años de edad, residente de Maale Adumim que murió durante una caminata en Perú la semana pasada, espera con impaciencia la repatriación de su cuerpo a Israel. El procedimiento de liberación del cuerpo en Perú se ha retrasado debido a trámites burocráticos, ya que en Lima temen que haya posteriores reclamos de la compañía de seguros involucrada.

El embajador de Israel en Perú y el fiscal local se reunirán hoy con el fin de liberar el cuerpo y traerlo a Israel lo más rápido posible.

Roth murió el jueves pasado, después de sentirse mal  durante un viaje en el noroeste de Perú. La joven fue hallada encontrado muerta en un autobús en su camino de regreso del viaje. Su familia fue informada de lo sucedido poco después, y las autoridades israelíes comenzaron de inmediato el procedimiento de repatriación del cuerpo.

Su padre, Hillel, anunció la muerte en su página de Facebook. “He recibido con gran tristeza la noticia de la muerte de mi amada hija Shira durante una excursión en Perú. El Ministerio de Relaciones Exteriores nos confirmó la noticia. El cónsul en Perú se encarga de la transferencia del cuerpo. El ministerio, junto con las autoridades locales, investigan la causa de la muerte”, escribió.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que en cuanto fue recibida la noticia de la muerte de Roth en Perú, de inmediato se puso en actividad la sección de Ciudadanos Israelíes del Departamento Consular, con la asistencia del embajador y la cónsul en Perú, para permitir que el cuerpo fuera traído sin dilaciones y que pudiera recibir sepultura en Israel.

La Cancillería israelí informó que “el embajador israelí en Perú pidió la intervención del ministro de Relaciones Exteriores en el tema, y ​​al mismo tiempo, el vicedirector del Ministerio de Asuntos Exteriores en Israel y la expresó la necesidad de hacer todo lo posible para la repatriación del cuerpo a Israel de inmediato. Las negociaciones continuaron durante todo el fin de semana y se formuló una solicitud a través de la unidad de INTERPOL de la policía israelí y el agregado policial en América del Sur. Compartimos los sentimientos de la familia y no ahorraremos ningún esfuerzo para hacer que las autoridades del Perú comprendan la urgente necesidad de permitir que se traslade el cuerpo al país “.

R.L
4/4/16

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario